Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/06/2020

El certamen literario Villa de Ermua suma un autor local al palmarés

La XXVI edición se falló ayer y recayó en M. Ángel de la Calle Cenzual

Las bases del XXVI Certamen Literario Villa de Ermua recogían que la temática de los trabajos de los trabajos de narrativa sería la literatura de viajes. Y el jurado ha concedido el premio en castellano a Miguel Ángel de la Calle Cenzual, de Ermua, por su relato "Una tarde con Voltaire”.El autor recibirá 400 euros como premio.La edición ha recibido casi doscientos trabajos en sus distintas modalidades.

En la modalidad de poesía en castellano el premio ha sido para Pedro Carbonell Zaplana (Albatera, Alicante) por su composición "Carta para Aanisa en tiempos de guerra”.

En la modalidad de narrativa en euskera el premio ha sido concedido a Oskar Azkona García (Laudio, Araba) por su relato “Mendiko bezero diruduna”.

En este mismo idioma, el jurado ha concedido el premio el premio en la modalidad de poesía a “Itzulera” de Ander Villacián Crespo (Bilbo).

La dotación del premio en cada modalidad es de 400€.

Las obras pueden consultarse en www.ermua.es/biblioteca

En esta edición se han presentado al certamen en la modalidad de narrativa en castellano un total de 55 relatos (21 autoras y 34 autores) y 130 composiciones poéticas (35 autoras y 95 hombres). 

En euskera se han recibido un total de 6 relatos (3 autoras y 3 autores) y 10 composiciones poéticas (4 autoras y 6 autores).

El 95% de las personas participantes ha utilizado el email para enviar sus trabajos mientras que tan solo un 10% lo ha hecho por correo postal o en mano.

El jurado calificador de los trabajos de narrativa en castellano ha estado compuesto por Cándido Pascual (usuario de la Biblioteca municipal) y Aimar Aguirre (profesor del Colegio San Pelayo) y José Miguel Fernández (personal de la Biblioteca municipal). El jurado de poesía en castellano ha estado compuesto por Cándido Pascual (usuario del a Biblioteca Municipal), Maite Lorenzo (dinamizadora del taller de poesía) e Isabel González (Biblioteca Municipal).

El jurado calificador de los trabajos en euskera ha estado compuesto por Fernando Aranberri (Técnico de Euskera), Yurre Ugarte (Escritora) y Sara Gago(Responsable de la Biblioteca municipal).



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea