Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/06/2020

Por la diversidad y la libertad sexual, ‘salgan de las sombras y caminen bajo el sol’

Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una jornada de reivindicación que arrancó hace ya más de medio siglo en Nueva York, cuando un grupo de personas del colectivo se revelaron en Stonewall a favor de los derechos de las personas LGTBI+. A raíz de aquellos históricos disturbios, se despertó el movimiento por la libertad y la diversidad sexual en todo el planeta, y la activista Martha Shelley hizo un claro llamamiento a todo el colectivo: “Salgan de las sombras y caminen bajo el sol”.

Desde entonces, el camino ha sido largo y complicado, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Aún hay países y sociedades que no reconocen los derechos de las personas LGTBI+ y se les persigue, llegando a aplicar la pena de muerte. Este año, además, debido a la situación de confinamiento que hemos vivido a causa de la pandemia del Covid-19, los colectivos más vulnerables, entre ellos el LGTBI+, han visto agravadas las problemáticas existentes.

Por todo ello, debemos seguir trabajando día a día para llegar a formar una sociedad totalmente igualitaria.

La Casa Consistorial luce desde este jueves una pancarta reivindicativa con el lema El amor es de muchos colores, y permanecerá colgada en el balcón central del edificio durante todo el fin de semana.

Además, en colaboración con la biblioteca municipal, se ha elaborado una guía de lecturas relacionadas con el colectivo LGTBI+ para conocer más y adquirir conciencia de los problemas a los que se enfrentan estas personas. La guía contiene lecturas infantiles, para adultos/as, audiovisuales y páginas web de referencia para obtener más información. El folleto se ha distribuido por los buzones de todo el municipio.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea