Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/06/2020

Comienza la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Los Servicios Sociales y de Empleo del Ayuntamiento de Ermua van a ofrecer información a las personas interesadas en obtener el Ingreso Mínimo Vital a través de las nuevas oficinas del Centro de Empleo, ubicadas en la calle Konbentukoa 5, al lado de Abiapuntu. La campaña informativa comenzará este jueves 25 de junio.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación aprobada por el Gobierno de España el pasado 29 de mayo y en vigor desde el 1 de junio. Su finalidad principal es prevenir del riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o en familia y carecen de recursos suficientes para cubrir necesidades básicas.

Esta prestación se gestiona a través de la Seguridad Social y, en el caso de la Comunidad Autónoma de Euskadi, será competencia de Lanbide. Sin embargo, el Servicio Vasco de Empleo aún no ha empezado a tramitar estas ayudas, por lo que, de momento, habrá que realizar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

El Centro de Empleo de Ermua facilitará el acceso a esta nueva prestación a las personas que estén empadronadas en el municipio, al menos hasta que se establezcan los protocolos necesarios para la tramitación presencial en Lanbide. Os recordamos que las nuevas instalaciones se encuentran en el edificio anexo a la Casa Consistorial, donde hasta hace poco se ubicaba el servicio de Euskera, al lado de Abiapuntu.

Para poder acudir en persona al servicio, llama al teléfono 943 17 90 18 para coger cita previa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea