Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/06/2020

Lanbide recupera la gestión ordinaria y presencial

Para la tramitación, entre otras, de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de Prestación Complementaria de Vivienda (PCV)

El Servicio Vasco de Empleo, ‘Lanbide’, ha retomado la atención y la tramitación presencial de las distintas prestaciones que gestiona como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), que sólo podían cursarse por vía telemática durante la crisis sanitaria y la pandemia del Covid-19. Durante ese período para solventar la brecha digital y las dificultades de múltiples familias que no tenían los medios o conocimientos para esas tramitaciones telemáticas, el ayuntamiento de Ermua estableció una colaboración con la oficina de Iurreta, centro referencia para nuestro municipio. En esa colaboración entre las dos entidades, se prestaron servicios de información, asesoramiento e, incluso, puesta a disposición de impresos para solicitar las prestaciones de Lanbide. Así mismo, se estableció un método para la recepción y digitalización de esos documentos para su envío a Lanbide por vía telemática.

Las oficinas de Lanbide han reabierto sus puertas y han retomado la atención presencial, de forma concertada y mediante cita previa en este mes de junio. Pasados unos días y semanas en los que la atención se ha ido normalizando al estar operativa la red de oficinas de Lanbide, el acuerdo con la oficina de Iurreta ha dejado de tener la utilidad con la que se diseñó. Por ello, en adelante, la población de Ermua que necesite realizar trámites en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo deberá hacerlo directamente por los canales habituales.

Una vez recuperada la normalidad en la tramitación de lo que a la RGI y PCV se refiere, puede encontrarse toda la información en la web de Lanbide y a través de sus teléfonos habituales (945 160 600 ó 630 305 452). Por ambas vías, también puede volver a solicitarse la cita presencial para realizar las gestiones necesarias del sistema de empleo. El horario de atención a las personas usuarias es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y de 8:30 a 18:30 durante los próximos meses veraniegos de julio y agosto.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea