Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2020

La nueva normalidad llega al polideportivo municipal

Decenas de aficionados/as al deporte han acudido hoy a las instalaciones del polideportivo Miguel Ángel Blanco, que ha abierto sus puertas tras tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El edificio cuenta con estrictas medidas sanitarias en todas sus áreas, para garantizar así el bienestar de las personas usuarias y evitar posibles contagios.

Las clases de hipopresivos y ciclo indoor han dado comienzo a esta nueva etapa de normalidad parcial, que ha traído consigo diferentes formas de organizar los espacios y controlar los aforos. Y es que el área municipal de Deportes ha elaborado, en colaboración con la empresa local Margube, un protocolo de actuación que se resume gráficamente en fichas de recomendaciones para cada una de las actividades que se desarrollarán hasta finales de julio, así como para el uso de las propias instalaciones.

Así, todos los pasillos del edificio se encuentran señalizados mediante flechas en el suelo, para evitar aglomeraciones y que las personas usuarias se junten lo menos posible.

Podéis ver todas las recomendaciones sanitarias para cada actividad/espacio en este enlace.

Oferta de cursos y actividades

El polideportivo ofrece una variada programación de cursos y actividades para este verano a partir de hoy mismo. Para poder cumplir con las estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social, las actividades se han trasladado desde sus espacios habituales a zonas más amplias.

Así, la pista central se ha dividido en dos para poder llevar a cabo los cursos de Body Power, Zomba, GAP, Cardio Express y Ciclismo Indoor. Por su parte, las actividades gimnásticas de menos intensidad como los hipopresivos, stretching o pilates se realizan en el espacio diáfano de la cuarta planta. Todas esas actividades tienen una duración de 55 minutos, y se han organizado de forma que no coincidan entre ellas, para evitar aglomeraciones.

Además, gracias a las medidas de seguridad e higiene que se han incorporado en el polideportivo, también se podrá hacer uso de la piscina deportiva - la zona SPA, la sauna, el baño de vapor y el solárium permanecerán cerrados – y recreativa (con cita previa), y los gimnasios y salas de fitness.

Cómo darse de alta o de baja

Las personas usuarias cursillistas Premium y fitness que deseen continuar como estaban antes del parón, no deben realizar tramite alguno. Por el contrario, si no desean continuar con la actividad en la que estaban inscritos, deben comunicar la baja y cumplimentar el formulario correspondiente antes del sábado 20.

Las personas cursillistas no acogidas a la tarifa Premium ni a la actividad fitness que deseen iniciar alguna actividad a partir de hoy deben tramitar el alta en el curso que deseen hacer. Quienes deseen inscribirse y participar desde el día 15 pero no continuar en septiembre, deben darse de baja antes del 22 de julio. Quien no desee incorporarse en junio pero sí en septiembre, no debe realizar trámite alguno. Y finalmente quienes no deseen continuar ni en junio ni en septiembre, deberán tramitar su baja antes del día 22 de julio.

Las altas y bajas se pueden tramitar por la web, por correo electrónico, por teléfono en el número 943 17 92 18 (de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas) o en la recepción de forma presencial.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea