Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/06/2020

Presentación de soluciones IoT a las empresas locales

Izarra Centre acogerá el primer laboratorio demostrador IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) de Euskadi y de España gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ermua y GAIA, la Asociación Clúster de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones de Euskadi. Este espacio ofrecerá un catálogo de soluciones que permita a ciudades y empresas ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos. De esta forma seremos capaces de madurar la demanda, conocer casos prácticos y poder vislumbrar los beneficios y las ventajas que pueden aportar este tipo de soluciones.

Según va avanzando este ambicioso proyecto, se está trabajando para poder implicar en él a las empresas industriales de Ermua y Mallabia, para que de esta forma puedan coger el tren de la digitalización. Así, tanto el Ayuntamiento de Ermua como GAIA están en contacto con las empresas para presentarles las soluciones IoT y poder testearlas con el objetivo de obtener los beneficios de la digitalización y ser más competitivas.

Hasta la fecha, todas las empresas de la zona han visto con buenos ojos la iniciativa, y han mostrado interés en conocer de primera mano los proyectos que se desarrollen en el laboratorio. Y es que es vital apoyar el despliegue de este tipo de propuestas digitales, ofreciendo apoyo en la búsqueda de financiación para su desarrollo.

Por otra parte, se ha diseñado un protocolo para recibir propuestas de soluciones a testear en el propio municipio de Ermua. El Ayuntamiento ya ha recogido diferentes propuestas, como una solución de control de aforos, que se está analizando para poder implantar un piloto en Ermua.

Todos los detalles sobre el proyecto Lab IoT los podéis consultar aquí.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea