Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/06/2020

Los alcaldes de Debabarrena y la Asociación Empresarial BPTD firman un manifiesto por la regeneración del modelo industrial comarcal

El alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal se ha reunido este jueves con el Consejo de Administración de Debegesa y la Asociación Empresarial BPTD para firmar un manifiesto por el desarrollo de un modelo de reindustrialización de Debabarrena.

Los alcaldes y alcaldesas de Debabarrena, que forman el Consejo de Administración de Debegesa, han manifestado en diversas ocasiones su vocación incuestionable por una mayor y más intensa industrialización comarcal sostenible y respetuosa con el clima, habiendo diseñado para ello diversas estrategias específicas y conjuntas.

En este contexto, el Consejo trabaja por el desarrollo de un nuevo modelo industrial para la comarca, que promueva un tejido empresarial competitivo y sostenible, priorizando el desarrollo de más actividad industrial.

Por su parte, la Asociación Empresarial Basque Precision Technology District (BPTD) ha dejado clara su incuestionable vocación industrial y su intención de promover una industria de futuro sostenible y respetuosa con el clima. Una industria que integra las claves del futuro a favor de la digitalización sostenible y colaborativa.

Así, ambas partes han firmado un manifiesto por el que se persiguen cuatro objetivos:

En el acto de firma del manifiesto han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de Debabarrena y representantes de la Asociación Empresarial BPTD como el presidente Eduardo Zubiaurre, el director general de Danobat Group Xabier Alzaga, el director general de Engranajes Ureta Borja Emparan, la responsable del Área de Empresas e Innovación de Debegesa Cristina Zumeta, y el gerente de Urkotronik Carlos Abad.

Todos los agentes presentes han dejado claro que es un buen momento para apoyar las actividades en colaboración a favor de la industria para hacer frente a las consecuencias derivadas de la actual situación de crisis sanitaria.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea