Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/06/2020

Ermua seleccionará y contratará seis personas desempleadas para el nuevo Plan de Empleo municipal

Contratará a seis personas: 5 agentes o informantes cívicos y 1 coordinador/a de grupo para desarrollar proyectos e iniciativas en la ‘nueva normalidad’ post Covid-19

Los y las interesadas pueden presentar su Curriculum Vitae junto a los documentos que lo acrediten en Abiapuntu la semana del 15 hasta el día 19 de junio (ambos inclusive)

El ayuntamiento de Ermua tiene entre sus objetivos estratégicos ayudar a las personas en situación de desempleo para que puedan acceder al mercado laboral. Esa tarea se realiza a través de actuaciones varias y, entre ellas, están como en este caso los planes de empleo local.

La crisis generada a raíz de la pandemia del Covid-19 ha impactado en nuestra manera de entender y relacionarnos con el mundo, la ciudad y con nuestro vecindario. Las consecuencias sociales, ambientales y económicas son muy importantes y es necesario que los municipios desarrollemos estrategias innovadoras y ambiciosas para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación e información a la ciudadanía, dado que las campañas de información y sensibilización son elementos esenciales en este proceso de nueva normalidad.

Esta convocatoria del Plan de Empleo local contratará 6 personas para igual número de “Informadores/as cívico/as”, en el marco del programa “Nuevas necesidades comunicativas de los municipios para la convivencia post Covid-19”. Este plan de empleo será íntegramente financiado por el ayuntamiento de la localidad y tendrá dos fases. Su objeto es contratar a 6 personas, seis meses, para apoyar proyectos derivados de la “nueva normalidad” posterior al estado de emergencia sanitaria.

Requisitos generales para poder participar en el proceso selectivo:

Informadores/as Cívicos/as (5 plazas)

Requisito específico imprescindible: Titulo de formación en ciclos formativos de grado medio o su equivalente en formación profesional.

Se valorarán los siguientes aspectos:

Responsable Coordinador/a del programa (1 Plaza)

Requisito específico imprescindible del puesto: Titulación de ciclos formativos de grado superior o su equivalente de formación profesional o bachillerato o sus equivalentes, o titulación universitaria.

Se valorarán los siguientes méritos específicos, además de los generales:

¿Cómo participar en el proceso de selección?

Los y las candidatos/as deberán presentar la solicitud junto con el Curriculum Vitae y los documentos que lo acrediten en el Registro General del Ayuntamiento de Ermua (Abiapuntu), en la sede telemática www.ermua.es, o en otras sedes que establezca la legislación vigente (art.16.4 de la Ley 39/2015) desde el día 15 hasta el día 19 de junio (inclusive). Salvo el empadronamiento, que se comprobará de oficio.

Las persona candidata no debe haber sido beneficiario/a de anteriores planes de empleo durante con un tiempo mínimo de 6 meses, a contar desde 12 meses antes de la posible contratación, estimada para el 1 de julio de 2020.

Se realizará una preselección de entre todas las personas candidatas mediante una valoración de los documentos acreditativos presentados y después una entrevista personal, como base lista definitiva de personas a contratar.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea