Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/06/2020

Este sábado, Ermuan Bagara!

La tercera edición de la iniciativa Ermuan Bagara llega este sábado 6 de junio para impulsar la difusión del euskera, aunque este año sea de una forma un tanto distinta. Ermuko Euskaltzaleen Sarea organiza esta jornada bianual que habitualmente cuenta con actividades multitudinarias, pero en esta ocasión, debido al estado de emergencia sanitaria, se centrará más en las redes sociales.

Así, en vez de llenar las calles de euskera, Ermuan Bagara saltará a las redes sociales mediante vídeos celebrando la jornada. La organización anima a todas las personas que quieran unirse a la iniciativa a enviar sus vídeos a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) con la camiseta de Ermuan Bagara o haciendo cualquier tipo de referencia a la iniciativa, solo/a, en familia, con amigos/as, en grupo, ¡da igual con quién! Con todo el material que se recoja, Ermuko Euskaltzaleen Sarea creará un vídeo conmemorativo de esta iniciativa.

Para las personas que no dispongan de una camiseta de Ermuan Bagara, la organización ha creado este práctico tutorial.

Por otra parte, también se quiere impulsar a la ciudadanía a usar el euskera en sus relaciones habituales y salir a hacer las compras, pasear con los niños/as, al monte o a tomar algo en compañía portando la camiseta de Ermuan Bagara.

Para más información sobre la iniciativa, consulta la página de Facebook de Ermuan Bagara.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea