Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/06/2020

Ponte la camiseta y habla en euskera: Ermuan Bagara!

Ermuko Euskaltzaleen Sarea ha organizado la tercera edición de la iniciativa Ermuan Bagara para este sábado 6 de junio. El objetivo de esta actividad bianual es la difusión del euskera en nuestra localidad. Para ello, suele contar con la participación de numerosas asociaciones y establecimientos, y con estas aportaciones se elabora un programa variado y diverso para engalanar todo el pueblo en euskera.

Este año, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la organización ha visto imposible celebrar los actos multitudinarios y llenar nuestras calles de ese ambiente cercano. Por lo tanto, Ermuko Euskaltzaleen Sarea se ha adaptado a esta nueva situación y hace un llamamiento en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) para celebrar el día saliendo a la calle con la camiseta Ermuan Bagara. Así, se quiere visibilizar el euskera, difundiendo el idioma y utilizándolo en nuestras relaciones habituales: hacer la compra, deporte, pasear, etc.

Envía tu vídeo a través de redes sociales con la camiseta o haciendo cualquier tipo de referencia a Ermuan Bagara, solo/a, en familia, con amigos/as, en grupo, ¡da igual con quién! Con todo el material que se recoja, Ermuko Euskaltzaleen Sarea creará un vídeo conmemorativo de esta iniciativa.

Para las personas que no dispongan de una camiseta de Ermuan Bagara, la organización ha creado este práctico tutorial:

Para más información sobre la iniciativa, consulta la página de Facebook de Ermuan Bagara.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea