Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2020

Servicio específico de información y orientación sobre las ayudas públicas a la conciliación

Lo ofrecerá Bienestar Social desde el lunes 1 de junio, de 10 a 1 horas, con cita previa

El retraso en la reapertura de algunos centros escolares hasta septiembre o la imposibilidad de recurrir a servicios residenciales o centros de día para personas dependientes y/o mayores, está planteando más de un quebradero de cabeza a las familias que se reincorporan al trabajo, tras el cese de la actividad productiva y el confinamiento. La administración pública cuenta con ayudas destinadas a favorecer la conciliación de las familias que están en esa situación. Por ello, este ayuntamiento va a ofrecer un servicio de información y de orientación específico para quienes tienen que tramitar solicitudes de ayudas por afecciones del Covid-19, de modo que las familias de Ermua que lo necesiten puedan acceder de la mejor forma posible a esas ayudas.

Existen ayudas destinadas a las familias afectadas por el cierre de centros educativos y centros de atención de personas con dependencia o mayores, así como para las/os familiares que tengan que atender y/o cuidar a personas contagiadas o aisladas por el Covid-19, y compaginarlo con la vida laboral. Acceder a ellas puede representar un problema añadido para esas familias, especialmente para todas aquellas que deben afrontar, por vez primera, necesidades para conciliar en sus unidades familiares.

De cara a solventar las necesidades que puedan tener las familias que puedan optar este tipo de ayudas, el área de personas ofrecerá orientación y acompañamiento a la ciudadanía para tramitar correctamente las solicitudes de cara a recibir las ayudas establecidas.

El servicio comenzará a prestarse a partir del próximo lunes 1 junio, en horario de 10 a 13 horas, mediante cita previa, para lo cual debe llamarse al número de teléfono 943179010 y reservar hora. Cada cita y consulta será atendida telefónicamente.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea