Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/05/2020

Lanbide retomará la atención al público con cita previa y los cursos presenciales

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide ha anunciado que volverá a ofrecer atención presencial en sus oficinas a partir del lunes 1 de junio. Las instalaciones impulsarán medidas para proteger la salud del personal trabajador de las oficinas y de las personas usuarias, por lo que, para evitar aglomeraciones, será necesario coger cita previa.

La solicitud de cita previa se puede realizar desde ya a través de los teléfonos 945 160 600 y 630 305 452 o rellenando este formulario online.

Cada municipio cuenta con una oficina de referencia de Lanbide para realizar las gestiones; en el caso de Ermua, es la oficina de Durango, en la calle Zubiaurre 10. Las citas que solicite la ciudadanía de Ermua solo se atenderán en dicha oficina, presentando un documento de identificación. Además, solo acudirá la persona citada, y no antes de 5 minutos de la hora acordada. Una vez allí, el personal de seguridad ordenará la entrada a las personas que acudan a su cita para respetar medidas de aforo y distancias de seguridad.

Para garantizar la salud de todas las personas que acudan a las oficinas, se han instalado ventanillas protectoras de metacrilato, se dispensarán citas de forma que coincida el menor número de personas posible en las oficinas y se reduzcan los tiempos de espera en las salas, todas las personas que accedan a las oficinas deberán portar una mascarilla, y se van a colocar dispensadores de gel hidrogelicos y/o toallitas higiénicas.

Visualiza todos los requisitos de seguridad de las citas previas en este enlace.

En todo caso, Lanbide recuerda que se sigue fomentando y potenciando la atención telemática para facilitar todos aquellos trámites que se puedan realizar desde casa, como Solicitar claves de MiLanbidenet, Solicitar documento DARDE (tarjeta de demanda de empleo),  Solicitar información de la fecha de renovación, la Emisión de certificados (de inscripción, de periodos de inscripción, de cobros anuales, de situación actual del expediente), la Preinscripción a un curso de formación o la Inscripción a ofertas de empleo.

Cursos presenciales a partir del lunes

Además de la atención en las oficinas, el Servicio Vasco de Empleo ha comunicado a sus centros formativos colaboradores la posibilidad de retomar las clases presenciales, de forma escalonada, a partir del lunes 25 de mayo. Esta medida incluye acciones formativas y módulos de prácticas no laborales, si son posibles. Por otra parte, las acciones con autorización que no llegaron a iniciarse podrían comenzar a partir del 1 de junio.

Antes de proceder a la reapertura, los centros deberán realizar un Plan de Contingencia para reducir los riesgos de exposición al Covid-19 y cumplir unos requisitos mínimos, como garantizar medidas de limpieza y desinfección adecuadas, ofrecer productos de higiene y desinfección, modificar la distribución de espacios para mantener las distancias de seguridad interpersonal, o limitar el empleo de documentos en papel y su circulación.

En este retorno a las aulas, serán los centros formativos quienes informen al alumnado de los pasos que se van a dar en el curso en el que participan.

Para más información, consulta la web de Lanbide.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea