Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/05/2020

Las PYMEs pueden redefinir su negocio con Hazinnova, servicio de la SPRI e Innobasque

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento que ayuda a reflexionar y/o redefinir el modelo o las acciones para la mejora de resultados de negocio

La innovación puede ser junto con algún otro ingrediente- una vía clave revertir la situación o para salir del agujero que nos ha metido el Covid-19. La crisis generada por la pandemia, hace conveniente que las empresas paren a reflexionar y/o puedan replantearse algunos aspectos como, por ejemplo, qué producimos, qué servicio ofrecemos y a qué mercado nos vamos a dirigir. Las pequeñas innovaciones hacen que los procesos de producción mejoren, vendamos más, o lo hagamos mejor o más rápido.

Está dirigido a PYMES de un tamaño de 6 a 99 trabajadores, principalmente del sector industria y servicios conexos a la industria. Hasta el día 15 de junio hay plazo para dar de alta a nuevos microproyectos. Principalmente, aquellos proyectos que las empresas necesiten poner en marcha en la actual situación. Servicio de 50 horas con consultoras expertas. Un/a agente asignado/a acompañará a las PYMEs durante todo el proceso y les apoyará en la gestión de la tramitación administrativa, y analizará junto a la empresa los retos a superar en diferentes ámbitos. Las PYMEs podrán poner en marcha un máximo de dos microproyectos en el plazo de un año. Para recibir más información pueden escribir un correo a pe@udalermua.net.

El proyecto puede basarse en el análisis de las modificaciones que requiere un producto o servicio para la entrada a un nuevo sector o nicho de mercado definiendo el público objetivo y adaptando ese actual producto o servicio. La consultora puede ayudar testar el nuevo concepto.

Es un momento de incertidumbre que debemos aprovechar. Ermua está comprometida en la mejorar de la competitividad

Este es un momento de gran incertidumbre en el que debemos esforzarnos por reconstruir el tejido empresarial. Ahora es importante innovar y ser creativos para poder reinventarse, esa puede ser una vía clave para lograr la recuperación. Innobasque y la SPRI trabajan para mejorar la competividad empresarial y hace dos años iniciaron el programa Hazinnova para PYMES, un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar. El programa trata de acercar las pymes a la innovación no tecnológica, donde sobre todo se trabaja la innovación en materia de gestión y en comercialización.

El ayuntamiento de Ermua también lleva años trabajando para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del entorno. Así en el año 2018 nos sumamos a la iniciativa Hazinnova. Solicitamos el programa para unas 5 empresas y a día de hoy lo han realizado 7, 5 de las cuales son industriales y las otras dos del sector servicios. El programa está a punto de finalizar pero aún quedan plazas y puede ser un buen momento para hacer esa reflexión apoyados por una consultoría experta sobre todo para avanzar en proyectos que tengan que ver con nuevos mercados. Hazinnova pone a disposición de las empresas interesadas 50 horas gratuitas con consultoras especializadas en 7 ámbitos distintos, personas, procesos internos, clientes, logística, nuevos mercados, producción, marcas y diseños.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea