Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/04/2020

Propuestas de mejora para la crisis de las operadores de telecomunicaciones que operan en la red Fibermua

Atravesamos momentos difíciles; extraños, sin antecedentes. Una situación inédita. Lo que sí sabemos y constatamos es que unidos/as somos más fuertes. Unir sinergias es una forma de asegurarnos que superaremos el trance. Esta crisis sanitaria, social y económica que estamos padeciendo ha despertado una corriente de acciones solidarias y, también, de empatía; de ponerse en los zapatos del otro/a para arrimar el hombro y ofrecer lo que cada uno/a tenemos o gestionamos para sumar cada grano a la montaña de arena.

En esa línea, algunas de las distintas empresas y plataformas de telecomunicaciones que operan y ofrecen servicios enla Red de Fibra Óptica Ultrarrápida y Neutra municipal ‘Fibermua’ han sumado propuestas de mejora o extras a sus abonados/as. Este es el resumen que nos han enviado y que os ofrecemos a continuación:

Adamo:

Para pasar esta crisis ha lanzado la promoción primavera, que consiste en que el/a cliente pagará solo 10€ durante los 3 mese siguientes. Un precio competitivo y asequible para afrontar esta situación.

Orange:
  1. Los clientes Love y GO de Residencial podrán disfrutar de 30GB gratis durante 1 mes
  2. Los clientes empresa Love y GO podrán disfrutar de 50GB gratis durante 1 mes
  3. Cliente con el servicio de Orange TV, Pack de TV “Infantil Max”, gratuito durante 1 mes.

Vodafone:

  1. 23 canales de entretenimiento, cine, documentales y contenidos infantiles en Vodafone TV, en su decodificador como en dispositivos conectados (smartphone, tablet, PC, Smart TV, Chromecast).
  2. Datos ilimitados para clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas -precisamente aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica- para asegurar que cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario.
  3. Desde hoy se añade un bono de 10GB extra con cada renovación de tarifas de prepago (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser, Vodafone Básica, Mi País y Vodafone Traveller).

Esanline (marca local del grupo Inger TV):

Por un lado las que tienen que ver con comunicaciones:

  1. Ofrece a todos los usuarios sumar en su tarifa 5 Gb más en marzo y otros 5 gb en abril.
  2. En la tv está haciendo gestiones con los proveedores de contenidos para ofrecer algunos en abierto, pero está difícil porque choca con los derechos de propiedad.
  3. En internet, están adoptando especiales medidas para garantizar y mantener su calidad dado el alto consumo existente.

Y por otro lado las que tienen que ver con las iniciativas solidarias:

Más información, detallada y actualizada en la web de cada uno de ellos.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea