Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/12/2019

Ermua se une al Día Internacional del Euskera

Este martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera, nuestro idioma, que viene saltando de siglo en siglo, de día en día, de corazón en corazón y, sobre todo, de boca en boca.

El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado una declaración institucional para expresar su apoyo al euskera. El texto remarca el largo camino que ha recorrido la sociedad vasca para llevar al euskera, con toda dignidad, a todos los ámbitos y lugares. Destaca, a su vez, la actitud transformadora de la sociedad, donde radica el futuro del euskera.

El documento también hace referencia al exitoso Euskaraldia celebrado el pasado año, y confirma una segunda edición de la iniciativa para el próximo año 2020, bajo el lema Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan -Más, con más, más veces-.

Para celebrar el Día Internacional del Euskera, se han organizado diversas actividades en el municipio. Los centros escolares ermuarras asistirán mañana a la gala anual por el Día del Euskera. El acto tendrá lugar en el Ermua Antzokia, y además de los juegos y karaokes en los que podrá participar el alumnado, se entregarán los premios literarios Juanita Ibaibarriaga.

Por la tarde, a las 19:00 horas, Ermuan Bagara Ermuko Euskaltzaleen Sarea realizará un acto social en la plaza Patxi, en el que se recordarán las experiencias vividas en el Euskaraldia del año pasado, así como los deseos para el Euskaraldia del año que viene. Todas estas vivencias se pondrán en una red, y a continuación, se leerá el texto escrito por Kike Amonarriz para este día, animando a participar no solo a particulares, sino también a las entidades en el Euskaraldia 2020. En caso de lluvia, el evento se trasladará a la plaza Euskaldun Berria.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea