Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/10/2019

Izarra Centre y ELON de Ermua, agentes activos en el B-Venture 2019

El municipio de Ermua, empresas de reciente constitución como ELON y la oferta de las instalaciones en el edificio Izarra Centre han estado presentes en el mayor evento de ‘startups’ de la zona norte, que ha reunido durante dos días a un centenar de empresas emergentes en el palacio Euskalduna de Bilbao. Un escaparate único para que personas emprendedoras y entusiastas contactasen con inversores para unir sinergias y consolidar negocios. Personas con jóvenes con ilusión y talento e inversores en busca de oportunidades han contado con un foro de encuentro para conocerse y sumar fuerzas en el evento B-Venture (Business Venture) que ha cumplido su cuarta edición, organizado por ‘El Correo’.

La actividad ha contado con la apertura del director general, Iñigo Barrenechea, que explicó el motivo para organizar este encuentro: “Queremos participar en la dinamización de la sociedad”, dijo. Dar oportunidad a presentar “ideas originales, atrevidas, inteligentes y útiles. Hacer contactos para que salgan adelante iniciativas y proyectos” de futuro.

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estíbaliz Hernáez, elogió “la labor de las personas emprendedoras, que generan empresas, empleo y, en definitiva, bienestar” y recordó que en la web del ecosistema vasco de emprendimiento (upeuskadi.spri.eus) ya se han dado de alta casi doscientas ‘startups’. La diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, se refirió a B-Venture como “un foro ineludible” que permite “materializar algunos contactos en inversión, otros en colaboraciones puntuales y otros en relaciones comerciales”. El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal visitó el stand de nuestro ayuntamiento y el espacio de emprendedores en la mañana de ayer miércoles.

Los discursos institucionales dieron paso a un intenso programa de conferencias y talleres que abrió Gerard Olivé, cofundador de Antai Venture Builder, la sociedad que dio el empujón a Wallapop o Glovo. El ayuntamiento de Ermua ofreció un taller bajo el título, ¿Qué tengo en cuenta a la hora de ubicar mi negocio?, presentado por los compañeros/as técnicos/as Rosalía Herrera, Iosu Ansola y Nerea Izagirre. Cincuenta expertos en talento han intervenido en las charlas del B-Venture. Evento que ha contado con el patrocinio de Gobierno vasco, SPRI, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Telefónica, Puerto de Bilbao, BStartup de Banco Sabadell, Laboral Kutxa, CaixaBank, BBK, Elkargi y la Universidad de Deusto.

El área de ‘networking’ ha sido un hervidero de actividad: a través de la plataforma para concertar entrevistas se habían cerrado antes del inicio, más de cuatrocientas citas. En la zona de ‘stands’, los impulsores de ‘startups’ trataban de atraer el interés hacia sus proyectos. Ese ha sido el caso de la empresa Elon, energías Renovables, ubicada en de Ermua.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea