Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/10/2019

El Pleno aprueba definitivamente el Plan Especial de Santa Ana

La Corporación del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de renovación urbana del barrio de Santa Ana. Tras la aprobación inicial el pasado 16 de abril, al no haber alegaciones, el Plan se ha aprobado de forma definitiva este martes 15 de octubre, en el seno de la sesión extraordinaria de Pleno, con el voto a favor de todos los partidos políticos presentes, a excepción de la abstención del Partido Popular.

El objetivo principal del Plan Especial es dotar de una mejor accesibilidad a los barrios altos del municipio, como Santa Ana, San Roque o San Isidro, mediante la instalación de ascensores tanto urbanos como privados. El Plan regula y ordena la necesaria ocupación de vía pública para posibilitar soluciones de accesibilidad interior a los edificios, e incluye un estudio para la colocación de dos ascensores, que superen las carencias que presentan las ya existentes escaleras mecánicas que se dirigen al ambulatorio a través del barrio.

Tal y como ha explicado el alcalde Juan Carlos Abascal en la sesión de Pleno, el proyecto “surge desde la iniciativa de los propios vecinos y vecinas del barrio, que se han acercado al Ayuntamiento en busca de soluciones para poder instalar ascensores en sus viviendas. Para ello es necesario ceder suelo público, y este Plan nos permitirá hacerlo”. Así, 34 portales tendrán la oportunidad de instalar ascensores en sus viviendas: un total de 350 viviendas y cerca de 750 personas se verán afectadas de forma positiva.

Por otra parte, se prevé la construcción de dos ascensores públicos para poder acercar los barrios al centro del municipio, así como para mejorar el acceso al ambulatorio y al propio barrio de Santa Ana. El Ayuntamiento contará con dotación presupuestaria en el próximo ejercicio para proceder a la instalación de los elevadores, que se ubicarán en Goienkale -al lado de la farmacia- y en San Roque, en la esquina de los locales del Colegio San Pelayo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea