Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/09/2019

Exposición de listas del Censo electoral para el 10-N; comprueba tu inscripción

El domingo 10 de noviembre de 2019 tendremos elecciones a Cortes Generales en España. Serán las décimo terceras desde que entramos en la democracia. Por ello, si tienes intención de participar es necesario que asegures tu correcta inscripción en el Censo Electoral a utilizar en ese proceso. Ese Censo Electoral lo expondremos al público desde el próximo lunes 30 hasta el lunes 7 de octubre de 2019. Esto es, durante ocho días naturales. Comprueba que estás bien inscrito/a, sobre todo si has cambiado de domicilio, has cumplido 18 años o tienes cualquiera otra circunstancia particular. En Ermua la cita de abril figuramos inscritos/as en el Censo electoral 12640 personas mayores de 18 años con derecho a voto.

El Censo Electoral contiene la inscripción de las personas que reúnen los requisitos para ser electoras y no se hallen privadas, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio. El Censo Electoral está compuesto por las personas electoras residentes en España y por las personas electoras residentes-ausentes que viven en el extranjero.

¿Por qué es importante comprobar nuestra inclusión en el Censo Electoral o que nuestros datos de identificación son correctos?

La inscripción en el Censo Electoral es obligatoria. Además del nombre y los apellidos, único dato necesario para la identificación de la persona electora en el acto de la votación, se incluye entre los restantes datos censales el número del Documento Nacional de Identidad.

El Censo Electoral se ordena por Secciones territoriales. Cada persona electora está inscrita en una Sección. Ninguna persona puede estar inscrita en varias Secciones, ni varias veces en la misma Sección.

Si una persona aparece registrada más de una vez, prevalece la última inscripción y se cancelan las restantes.

Si después de las últimas elecciones has cambiado de domicilio, no estabas empadronado/a en Ermua o has cumplido 18 años es importante que compruebes tu correcta inclusión en el Censo Electoral.

Sólo de ese modo es posible subsanar cualquier error que pueda dificultar o impedir el ejercicio de tu derecho al voto en la convocatoria de Elecciones a Cortes Generales, que se celebrarán el día 10 de noviembre de 2019.

¿Cómo puedo consultar el Censo Electoral?

Una ocasión más podremos realizar cómodamente la consulta desde casa sin tener que desplazarnos a las oficinas municipales de Abiapuntu, ni llamar por teléfono. Para ello, basta con que accedamos a esta web corporativa www.ermua.es y pulsemos sobre este enlace.

Este enlace nos llevará a un formulario web en el que deberemos introducir nuestro DNI (letra incluida) y la fecha de nacimiento para obtener la información deseada. Esto es, si estamos o no incluidos/as y, en su caso, el Colegio Electoral y la Mesa que nos corresponde para ejercer el derecho a voto.

El aplicativo informático funcionará a partir de las 0 horas del lunes, 30 de septiembre hasta las 24 horas del 7 de octubre de este 2019.

Esto no obstante, el Censo Electoral expuesto al público también podremos consultarlo por el método tradicional, presencialmente en la oficina de Abiapuntu (de 8 a 15 horas), de lunes a viernes. E incluso telefónicamente sin necesidad de desplazarnos a las oficinas municipales, llamando al teléfono 943179143, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Más información

En los próximos días, todas las personas recibiremos de la administración electoral una tarjeta censal con los datos actualizados de nuestra inscripción en el Censo Electoral, con información de la Sección y Mesa electoral en la que nos corresponde votar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea