Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/09/2019

Vacaciones 2019: todavía a tiempo de ir y de retratarlo

Hasta el 4 de octubre tendremos tiempo de viajar y presentar nuestras fotografías al anual concurso de fotografías de Vacaciones

El departamento municipal de Cultura mantiene abierto el plazo -hasta el 4 de octubre- para presentar propuestas al concurso anual de fotografía de vacaciones. El certamen repartirá 800 euros en premios en esta edición, dirigida a todas las personas mayores de edad y residentes en el País Vasco. Todavía tenemos tiempo para realizar una escapada e inmortalizar un espacio o momento de ese viaje o para animarnos y presentar alguna toma de las realizadas. Las obras presentadas al concurso se exhibirán en la Sala de Exposiciones de Lobiano Kultur Gunea del 11 al 24 de noviembre.

La temática del concurso son las “vacaciones de verano”, en su más amplia acepción general por lo que se aceptarán fotografías tomadas en el transcurso de un viaje a cualquier lugar del mundo. Además, la iniciativa se divide en dos categorías: por una parte, las fotografías realizadas con cámara digital o analógica y, por otra parte, las imágenes captadas con teléfono móvil.

Todas las fotografías que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditas, y está prohibido alterar las imágenes electrónicamente ni por cualquier otro medio (no se aceptarán fotomontajes). Tampoco se permitirán correcciones de color y luminosidad.

En cuanto a la presentación de las imágenes, tendrán que tener un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y máximo de 24x30 centímetros, y se reforzarán obligatoriamente con una cartulina de tamaño 40x50 centímetros. Las obras se pueden entregar en Lobiano Kultur Gunea debidamente embaladas bajo la inscripción “Concurso vacaciones 2019”, y en el dorso de cada una de las fotografías debe figurar claramente el título y el pseudónimo del autor o autora. Ya en un sobre aparte y cerrado, cada participante debe incluir una fotocopia del DNI, un teléfono de contacto y el título, lugar y fecha de la fotografía.

El plazo para presentar las obras finaliza el próximo viernes 4 de octubre a las 14:00 horas.

Premios y exposición de fotografías

El concurso se fallará el día 10 de octubre. Este año se entregarán un total de cuatro premios, dos por categoría:

Los premios no serán acumulables en la misma persona, y las obras quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ermua, quien se reserva el derecho de exposición y/o reproducción.

Además, las obras participantes en el concurso serán expuestas en la Sala de Exposiciones de Lobiano Kulturgunea del 11 al 24 de noviembre.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea