Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/09/2019

Abierta la inscripción para el club de lectura infantil ‘Leyendo y aprendiendo’

La biblioteca municipal de Ermua ha organizado, por cuarto curso consecutivo, el club de lectura infantil en castellano Leyendo y aprendiendo.

Se trata de una actividad dirigida a niñas y niños de entre 4 y 8 años -por error, en el folleto buzoneado a los domicilios del municipio se indicaba que estaba dirigida a niños/as de 0 a 4 años-. Los pequeños/as estarán acompañadas por sus padres o madres, que también participarán, por ser la familia un elemento determinante en el desarrollo del hábito lector de los niños/as.

Las madres y los padres podrán relacionar lo que encuentren en los libros con cosas que su hijo/a ya conoce, con lo que le gusta, con lo que le satisface y necesita. De ahí la importancia de su participación en la actividad.

En este club de lectura, se trabajarán canciones y rimas, se mostrarán y recomendarán libros para que las personas participantes puedan tener sus primeros contactos con el mundo de la lectura, y se jugará con la imaginación, el pensamiento y el lenguaje. Todo ello, de forma lúdica y junto a sus familias.

Leyendo y aprendiendo se desarrollará los sábados al mediodía, de 12:15 a 13:15 horas, en Lobiano Kultur Gunea, La iniciativa estará dinamizada por la Asociación Artística-Sociocultural Mestiza, y las fechas programadas son el 5 de octubre, el 9 de noviembre y el 14 de diciembre.

La actividad es gratuita, pero dado que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse antes del 27 de septiembre en la biblioteca, en el teléfono 943 17 92 12 o en la dirección biblioteca@udalermua.net, aportando nombre y apellidos, número de carnet de la biblioteca, fecha de nacimiento del niño/a, teléfono y correo electrónico de contacto.

En caso de que haya más inscripciones que plazas disponibles, éstas se asignarán por sorteo, y tendrán preferencia las personas empadronadas en Ermua y las que no hayan participado en esta actividad con anterioridad.

El listado de personas admitidas se publicará el miércoles 2 de octubre en el microsite de la biblioteca.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea