Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/09/2019

Bizilabe Ermua, una nueva oferta de ocio para impulsar la ciencia y la tecnología entre los/as jóvenes

En el entorno en el que vivimos es necesario acercar a las personas jóvenes a la ciencia y la tecnología. Para ello, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ermua, Debegesa y Elhuyar, nuestro municipio contará con un nuevo centro de investigación Bizilabe.

Todos los jueves por la tarde, jóvenes de entre 10 y 14 años se podrán reunir para realizar experimentos y proyectos científicos y tecnológicos con la ayuda de una investigadora profesional.

Las personas que participen en los talleres Bizilabe profundizarán en las competencias STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas- de una forma educativa y lúdica. Se realizarán actividades como extraer el ADN de los alimentos, diseñar hogares adaptados en grupo para combinar el ámbito social con el tecnológico, estudiar las propiedades de las materias con talleres Slime, comprender y utilizar las nanotecnologías, diseñar pruebas de Escape Rooms, realizar pequeños experimentos con objetos de casa, y muchas más. Además, tendrán que desarrollar un proyecto científico o tecnológico para resolver un reto.

Esta iniciativa también busca promover el sector industrial del municipio y apostar por la generación de profesionales con altas cualificaciones en los ámbitos tecnológicos. Por ello, los y las jóvenes de Ermua recibirán la ayuda de profesionales de Debabarrena y conocerán la actividad empresarial de la comarca.

Los talleres Bizilabe comenzarán el jueves 3 de octubre en Izarra Centre, en el siguiente horario:

La inscripción se puede realizar a través de este enlace. Las plazas están limitadas a 15 personas por grupo, y el precio será de 18 euros al mes por cada participante.

Esta nueva actividad es parte del proyecto Bizilabe de Elhuyar creado en 2017 para impulsar las competencias STEAM, despertando así el entusiasmo por la ciencia y la tecnología y trabajando el emprendimiento y la creatividad.

Año tras año, la red de centros Bizilabe es más amplia; junto a Ermua, Elgoibar, Bilbo y 8 municipios más de la comarca Nerbioi-Ibaizabal cuentan ya con oferta Bizilabe.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea