Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/09/2019

Matriculaciones abiertas en los euskaltegis de Ermua

El mes de septiembre es sinónimo de comienzo de curso, y los centros educativos de euskera del municipio ya se están preparando para acoger al alumnado del curso académico 2019/2020. Así, ya está abierto el periodo de matriculación para inscribirse tanto en el Euskaltegi Municipal como en el centro Kaltxango de AEK.

El Euskaltegi Municipal, ubicado en la segunda planta del edificio Teresa Murga, desarrollará el nuevo curso de octubre a junio. El centro ofrece niveles desde el A1 hasta el C1 a personas mayores de 16 años, en una amplia variedad de horarios y grupos de relevos para que todas las personas interesadas puedan asistir a las clases. Las clases se impartirán tres veces por semana, en sesiones de dos horas, y además se prepararán los exámenes oficiales de mayo y octubre.

Las personas desempleadas y el alumnado de primer nivel podrán acceder a un descuento del 50% sobre el precio de la matrícula, y también se ofrecerán becas a todos/as los/as estudiantes.

El plazo de inscripción para cualquiera de los cursos del Euskaltegi Municipal finaliza el miércoles 25 de septiembre. Para formalizar la matrícula, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del Euskaltegi de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas -excepto los viernes por la tarde-. En caso de duda o para obtener más información, se puede llamar al teléfono 943 17 09 25 o escribir un mensaje a la dirección euskaltegia@udalermua.net.

Por su parte, el centro AEK Kaltxango, ubicado en Zearkalea 16, también ha abierto el periodo de matriculación para el curso 2019/2020. Allí se impartirán clases de mañana y de tarde en todos los niveles desde octubre hasta junio. El centro ofrece además diferentes opciones para aprender euskera, cursos para la obtención de títulos homologados, autoaprendizaje, barnetegis e iniciativas como Berbalagun, entre otros.

AEK Kaltxango también cuenta con becas de hasta el 100% para poder costear los gastos del curso, procedentes del Gobierno Vasco, de la Diputación de Bizkaia y del propio Ayuntamiento.

El plazo de matriculación ya está abierto, y para poder formalizar la inscripción, las personas interesadas tendrán que acudir al centro en horario de lunes a viernes de 09:15 a 11:15 y de 14:30 a 16:00.

Para más información sobre la oferta formativa de AEK Kaltxango, llama al teléfono 943 17 19 40 o escribe un mensaje a la dirección kaltxango@aek.eus.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea