Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/09/2019

Imaginación, habilidad y diversión son el pilar de los talleres ‘Gazterobotika’

Una veintena de jóvenes escolares participa estos días en los talleres de tecnología de Ermua enmarcados en la iniciativa ‘Gazterobotika’ que se desarrollan en Izarra Centre de Ermua en colaboración con Debegesa. Y en ese grupo destaca la presencia de mujeres -9 chicas de las 20 personas participantes- que suponen casi la mitad de las inscripciones, concretamente el 45% del total, y suponen 12 puntos porcentuales más respecto a la edición del año pasado.

Desde el lunes –día 2- y bajo el título ¡Sin límites! Diseño de casa para todos/as. Los/as jóvenes participantes se esfuerzan por superar varios retos que les proponen los/as monitores/as tomando como eje las casas funcionales para personas con necesidades especiales. Las claves para resolver esos retos son la imaginación, la reflexión, la ejecución de la idea o solución proyectada y el trabajo en equipo. Todo ello en un entorno lúdico y didáctico, cuyo pilar fundamental es la diversión, intercalado con las competencias que engloba el acrónimo anglófono STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas- de forma lúdica, para promover y fomentar promoverán la creatividad y la innovación mediante experimentos sencillos y divertidos.

Los/as participantes en este taller tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos el próximo día 28 de septiembre en Elgoibar, en el encuentro de Gazterobotika en Debabarrena. Además, si alguna persona estuviese interesada en participar en esta competición de robótica educativa por su cuenta, puede completar la inscripción aqPulsa encima para seguir el vínculo y ver el contenido en una nueva páginauí.

Segunda iniciativa: una acción sostenida durante el curso escolar 2019-2020

La segunda iniciativa organizada por el ayuntamiento de Ermua será un programa de tecnología extraescolar que se desarrollará durante todo el curso a partir del mes de octubre a mayo. En este extenso taller, los/as jóvenes podrán construir el proyecto tecnológico que deseen o imaginen, con la colaboración de profesionales y expertos del área. El curso comenzará el 3 de octubre, y se desarrollará todos los jueves en los siguientes grupos y horarios:

Las plazas están limitadas a 15 personas por grupo, y el plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre. Se puede realizar la matrícula en este enlace, y el precio será de 18 euros al mes por cada participante.

Para más información sobre estos talleres, llama al teléfono 943 17 91 51 o escribe a la dirección dl@udalermua.net.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea