Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/09/2019

Ermua Antzokia da comienzo a una nueva temporada de cine

Tras el descanso estival, el Ermua Antzokia retoma la actividad cultural de la mano de la nueva programación de cine, que se prolongará desde septiembre hasta mayo.

Este jueves comienza la cartelera de septiembre, con 16 películas para todas las edades y gustos. Así, durante este mes se emitirán cuatro películas de cineclub, ocho producciones comerciales y otras cuatro cintas para el público infantil.

Como todos los meses, ya está disponible el bono mensual de cine. Este bono permite asistir a las sesiones de cineclub y cine comercial por menos de 1,5 euros por película. Este mes de septiembre, el bono tiene un precio de 15,6 euros por 12 películas, y se puede obtener en Lobiano Kultur Gunea o en la taquilla del Ermua Antzokia.

La programación de cine 2019-2020 arranca este jueves día 5 con la primera sesión de cineclub, donde se proyectará la cinta catalana Los días que vendrán. Carlos Marques-Marcet dirige esta delicada y sensible película que narra el cambio que se produce en el seno de una pareja joven desde que esperan a su primer hijo. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir la experiencia profundamente transformadora de este proceso, así como los miedos, las alegrías, las expectativas y las realidades. Una historia íntima que ha logrado el aplauso de la crítica y que obtuvo los premios a mejor Película, mejor Dirección y mejor Actriz para María Rodríguez Soto en el Festival de Cine de Málaga. Los días que vendrán se emitirá el jueves a las 20:30 horas en versión original subtitulada.

El cine comercial comienza este sábado a las 19:30 horas con el primer pase del sorprendente western Los hermanos Sisters, de Jacques Audiard. Es el año 1850, y los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. Ambos son contratados para eliminar a un buscador de oro, y así empieza una despiadada cacería humana desde Oregón hasta California. Joaquin Phoenix y John C. Reilly protagonizan esta revisión moderna del mundo del oeste. Una película brillante y cruel con el que Audiard ha logrado el premio a mejor Director en el Festival de Cine de Venecia 2018 y en los premios Cesar del cine francés. Los hermanos Sisters podrá verse también el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La segunda película comercial del fin de semana será la cinta británica Yesterday. Esta comedia romántica y musical supone el regreso a la dirección de Danny Boyle, responsable de películas como Trainspotting o Slumdog Millionaire. La cinta parte de una idea sorprendente: un músico primerizo que lucha por abrirse camino en el mundo del espectáculo se da cuenta de que es la única persona que recuerda a los Beatles y a sus canciones. Divertida película con una banda sonora inolvidable. Yesterday se emitirá el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17:00 horas se podrá ver la cinta de animación en euskera Elkano, lehen mundu bira, la sorprendente aventura del primer hombre que consiguió dar la vuelta a la tierra. Un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea