Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/08/2019

El Polideportivo M.A. Blanco reanuda la actividad este sábado

El Instituto Municipal de Deportes retoma la actividad y da comienzo al nuevo curso deportivo este sábado 24 de agosto. Así, a las 09:00 horas ya se podrá acceder a las piscinas, a la sala de musculación básica y a las pistas de squash del polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco, así como al frontón Aritzmendi y a las pistas de pádel. El horario durante estos últimos días de agosto será de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El domingo 25 de agosto, las instalaciones permanecerán cerradas.

El complejo deportivo Betiondo, por su parte, volverá a abrir sus puertas ya en septiembre.

Puesta a punto de las instalaciones

Como todos los años, el IMD ha aprovechado el mes de agosto para realizar las tareas de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones deportivas, muchas de ellas obligatorias según la actual normativa higiénico-sanitaria.

Una de las labores más importantes que se realizan cada año es el programa de desinfección de legionelosis de todas las conducciones de agua caliente sanitaria. Este trabajo incluye el vaciado, examen y limpieza de los depósitos de acumulación de agua caliente, la revisión de los sistemas de climatización y la inspección de las salas de bombas y de las calderas de todos los edificios.

También se vacían los vasos de las piscinas para limpiar las instalaciones con productos químicos para desincrustar y desinfectar la superficie. Para terminar, toda la instalación se somete a una limpieza general en profundidad mediante un meticuloso proceso de desinfección e higienización, para garantizar un estado higiénico-sanitario óptimo durante el curso deportivo.

Obras de mejora en los vestuarios

Tras los trabajos de mejora de la seguridad del edificio M.A. Blanco llevados a cabo el verano pasado, este año ha sido el turno de los vestuarios de las piscinas. Las obras arrancaron el pasado mes de julio, y su objetivo ha sido la reforma integral de estas instalaciones, ubicadas en la planta baja del edificio, para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las personas usuarias y a los centros educativos de Ermua. Esta parte de la planta baja destinada a vestuarios tiene una superficie útil de 205 metros cuadrados.

Así, además de renovar a fondo sus instalaciones para su mejora y modernización, se proporcionará una mayor comodidad de uso a las personas usuarias. A la vez, se adecuarán los vestuarios a la normativa sanitaria, y se solucionarán las cuestiones de accesibilidad.

La obra, adjudicada a El Corte Inglés Empresas por 162.890,91 euros, finaliza este mismo mes.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea