Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/08/2019

Iniciadas las obras para renovar un tramo de la red general de agua en Zubiaurre

La empresa Urbycolan, S.L. ejecuta desde la semana pasada las obras para renovar un tramo de la red general de abastecimiento de agua potable por encargo del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa. La obra consiste en la sustitución de la línea general así como de los tramos de la acometida hasta cada los edificios de viviendas en el espacio comprendido entre los números 26 y 36 de la calle Zubiaurre. El plazo previsto para realizar el trabajo es a finales de septiembre, tras dos meses de ejecución.

La acometida a renovar es la conducción general y sus acometidas a la fachada de los edificios, esto es hasta el punto de acceso o conexión con la línea interior de la comunidad, cuyo mantenimiento y renovación es responsabilidad de los/as propietarios/as. El consorcio ha distribuido una nota de aviso en los edificios y aconseja a las comunidades que valoren el estado de la acometida interior y privada, para que en el caso de necesitar renovarla aprovechen esta obra y el punto de acceso abierto para realizar su sustitución.

En esa zona alta de Zubiaurre la conducción se llevará por el espacio reservado a los aparcamientos en línea, por lo que no se puede estacionar. El espacio está delimitado; está abierta una zanja y entre las afecciones, además del no poder aparcarse, debemos señalar el traslado de la parada 3909 de Bizkaibus unos metros más adelante que ha quedado reservado para los autocares, desplazados por las casetas de obra. Así mismo, los contenedores de superficie utilizados para la recogida selectiva de ese lugar se han situado un poco más arriba.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea