Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/07/2019

Gran ambiente y alta participación en las actividades festivas a pesar de la climatología

Las fiestas patronales de Santiago de Ermua han contado con dos inesperados invitados –el calor de los dos primeros días y la lluvia de los últimos- aunque no hayan llegado a condicionarlas

El consistorio hace un balance positivo de las fiestas recién concluidas que han transcurrido “dentro de los parámetros de normalidad y con una alta participación”. La climatología extrema –calor o abundante precipitación de agua- no han llegado a condicionar el resultado y se ha podido cumplir los 106 actos programados. En palabras de un portavoz del departamento municipal de Cultura hemos tenido “unos buenos Santiagos, con mucho público y participación en muchas de las 106 actividades organizadas por el esfuerzo y trabajo de más de 30 colectivos que son copartícipes de la organización y del resultado”.

Ermua, vecinos/as y visitantes hemos disfrutado de los actos previstos; de la calle y del reencuentro y tiempo compartido con personas amigas y conocidas. El programa ha contado con gran variedad de actividades y estilos, dando pie a cada persona hayamos encontrado programaciones de nuestro agrado. Destacan por su elevado número de público los conciertos al aire libre, espectáculos de calle, verbenas y bandas de animación.

En cuanto al apartado de Seguridad Ciudadana reseñar que no hemos contado con ninguna incidencia que destacan en estas jornadas de gran afluencia y de intensidad durantes las 24 horas del día. El director del área indicaba que “en general las fiestas no han registrado incidentes de gravedad, y los sucesos ocurridos han sido de carácter leve. A tenor del número de sucesos y comparando las estadísticas con años anteriores los datos son mejores, por lo que demos considerar que estas fiestas han sido especialmente tranquilas” añadía.

No obstante, y para no caer en la autocomplacencia, el alcalde Juan Carlos Abascal, señalaba que siempre cabe un margen de mejora por lo que “trabajaremos para que el próximo año salga todo aún mejor, a pesar de los imprevistos”. El regidor tiene apuntado en la agenda “reorganizar la zona dedicada a venta ambulante del espacio festivo para que no lo condicione, en colaboración con la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE)”. Así como preveer alternativas para disfrutar el día de Zezen y de las paellas en la calle, conciliando “poder disponer de cubierta o abrigo para cuando el tiempo no acompañe y habilitar el edificio de la plaza del Mercado o incluso el Centro Cívico municipal”. El primer edil ha agradecido a todos los colectivos y asociaciones “su aportación y trabajo en el programa de actividades para que su ejecución resulte agradable y gozosa para todas las personas”.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea