Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/07/2019

Medina Azahara repasará en Ermua sus cuatro décadas de trayectoria y éxitos

El grupo musical Medina Azahara ofrecerá mañana sábado el principal concierto de las inminentes fiestas patronales en honor de Santiago de Ermua. Será en el parque de San Pelayo, abierto y gratuito, a partir de las 23:30 horas. El quinteto es un grupo español de rock que principalmente y entre otros estilos toca heavy, heavy metal y hard rock, en todos los casos con influencias andaluzas y árabes. La biografía de Medina Azahara indica cumple este año 40 años de andadura, lleva 32 en la carretera para ofrecer giras y conciertos por toda la geografía nacional, por Suramérica y en Colombia. El grupo ha obtenido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria entre los que destacan la Medalla de Oro a las Bellas Artes y ser nombrados andaluces del año en la conmemoración del xxx día de Andalucía. Todo eso son solo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto merecidamente conseguido.

El quinteto se formó en el año 1979 en Córdoba (Andalucía), con Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra). Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, con influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito ‘Paseando por la mezquita’, que se convirtió en un himno del grupo. Desde su arranque en la década de los 80 toda una carrera por los 90, los 2000 y los 2010, creciendo y evolucionando tanto sus integrantes como la música que desarrollan. En sus trabajos y recitales han contado con numerosas colaboraciones de músicos/as reputados.

Su último trabajo de título ‘Trece Rosas’ salió el pasado año 2018 y que incluye igual número de composiciones. El anteúltimo fue ‘Paraiso Prohibido’ del año 2016 que ofrecía 14 temas. Junto a ellas mañana en Ermua tendremos oportunidad de escuchar muchas de sus canciones más conocidas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea