Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/07/2019

La rica música del dúo 'D´Capricho' abre hoy los conciertos de Santiago

El dúo musical D'Capricho ofrecerá hoy un concierto en Ermua, en el marco de las fiestas patronales de Santiago que está organizado por el Komite Internazionalistak. El recital será en la plaza 8 de Marzo, contigua a la casa consistorial y al parque de M. Valdespina, y comenzará a las 22:30 horas.

El dúo lo forman las hermanas Danieuris y Daniellis Moya Ávila, que anteriormente utilizaban el nombre artístico de ‘Las dos D’, recoge la amplía tradición de sones y estilos de la canción cubana (habanera, danzón, bolero, son, cha, cha, cha, feeling o género) con la belleza de sus melodías y la riqueza de sus ritmos, al tiempo que aporta sabia nueva en la interpretación de los temas más conocidos y en la creación de nuevos. Interpretan composiciones de su tierra y también de poetas de Euskadi a cuyas letras han puesto música.

Desde 2013 vienen ofreciendo conciertos a lo largo y ancho de Euskadi. Su repertorio incluye poemas de autoras vascas a las que han puesto música y las tradicionales y conocidas de su tierra. Hasta el momento han publicado dos discos de título ‘Son en sus poemas’ y ‘Andrazkubak’, en tanto que ya trabajan en el tercero, cuya base serán los poemas de la escritora Arrate Mardaras.

A continuación os dejamos una pieza que han elaborado en su estancia entre nosotros para que los conozcáis.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea