Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/02/2019

Nuevas sesiones informativas sobre la renovación del barrio Santa Ana

En esta ocasión, las reuniones estarán dirigidas a los/as presidentes de las comunidades

110 personas acudieron el pasado lunes a la primera reunión informativa sobre el Plan Especial de Renovación Urbana del barrio de Santa Ana. El Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha este proceso de participación ciudadana para poder dotar de una mejor accesibilidad al barrio mediante la instalación tanto de ascensores urbanos como privados en los inmuebles de la zona.

El alcalde Juan Carlos Abascal, la arquitecta Patricia Nespereira y técnicos del Área de Ciudad del Ayuntamiento de Ermua informaron sobre el proyecto al centenar de vecinos y vecinas de Santa Ana, San Roque, San Isidro y Goienkale congregados/as en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea.

La institución ha recibido numerosas consultas de vecinos y vecinas de esta zona, en relación a la posibilidad de instalar ascensores en sus edificios. Así, se ha constatado la necesidad de mejorar la accesibilidad urbana del barrio, por lo que se ha redactado el Plan Especial de Renovación Urbana. Gracias a este Plan, se podrán instalar ascensores urbanos como complemento a las escaleras y rampas mecánicas existentes.

Este próximo lunes 25 de febrero será el turno de los/as presidentes de las comunidades vecinales, que han sido convocados/as en tres turnos de sesiones: a las 18:00, a las 19:00 o a las 20:00 horas. La división está determinada por la tipología del ascensor que se podría colocar en sus inmuebles privados. Y es que se han estudiado tres tipos de elevadores, y se han dividido las personas participantes en las reuniones de acuerdo al modelo de ascensor que se podría instalar en sus hogares.

Se espera que el Plan Especial esté aprobado por el Pleno municipal antes del final del mes de marzo, para poder empezar con las obras cuanto antes.

El proceso completo se presentó en Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno del pasado 5 de febrero.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea