Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/09/2018

Gorabide necesita voluntariado en Ermua para actividades de ocio con personas con discapacidad intelectual

Gorabide, la asociación vizcaína a favor de las personas con discapacidad intelectual, busca cinco personas para ocupar plazas de voluntariado en el Club de Tiempo Libre en Ermua. El objetivo es acompañar y apoyar en actividades de ocio a un grupo de 15 personas de entre 35 y 55 años que tienen discapacidad intelectual.

Las actividades se desarrollarán los miércoles y los sábados por la tarde, y las opciones son múltiples, desde talleres y juegos de mesa en el local ubicado en Aldapa 2, hasta excursiones, visitas culturales o un simple poteo.

Los requisitos necesarios para participar en este voluntariado son tener 18 años y muchas ganas de colaborar. No hace falta tener estudios académicos específicos, ya que Gorabide se encarga de ofrecer un cursillo de iniciación que se complementa con reuniones de seguimiento periódicas.

Colaborar en los clubes de tiempo libre de Gorabide es una experiencia personal y formativa muy valorada por las personas que han tomado parte en alguna de sus actividades. Además, esta colaboración se acredita y las horas realizadas se pueden computar como créditos de libre elección para determinados estudios universitarios, así como prácticas para la obtención del título de Monitor/a de Tiempo Libre.

Para participar en esta experiencia, se puede llamar al Servicio de Tiempo Libre de Gorabide a través del teléfono 944 43 12 10 o enviar un correo electrónico a la dirección tiempolibre@gorabide.com.

Gracias a la colaboración del voluntariado, las personas con discapacidad intelectual pueden disfrutar de actividades dirigidas a favorecer su inclusión social, con un uso divertido y satisfactorio de su tiempo libre. Para ello, son necesarias personas responsables, que les den los apoyos necesarios, potencien su socialización y favorezcan su autonomía.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea