Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/05/2017

Presentado el Estudio sobre la situación y alternativas de gestión del SAD en Ermua y Bizkaia

La Universidad del País Vasco (UPV), a través de los Departamentos de Sociología y Trabajo Social y del Grupo de Investigación CIVERSITY, el Departamento Foral de Acción Social y nuestro ayuntamiento presentaron el viernes en Bilbao un estudio sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio en Ermua y en la provincia de Bizkaia. Estudio que ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, a través del Departamento de Acción Social, merced al convenio de desarrollo del sector socio-sanitario firmado en el 2015 entre el ente foral y nuestro ayuntamiento. El resultado de dicha investigación se recoge en el libro “Estudio sobre la situación y alternativas de gestión del SAD en Ermua y Bizkaia” que firman Amaia Izaola e Imanol Zubero. En ese acto estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UPV/EHU), Simón Peña y el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.

Ese estudio ha trabajado paraencontrar las claves que nos permitan reposicionar el SAD en un espacio de prestación de servicios que pivote en dos ámbitos: por un lado, en el ámbito de prevención de la dependencia y, por otro, en el de atención a la persona dependiente en su domicilio, siempre que su estado de salud así lo permita.

El domicilio será, probablemente, el nuevo entorno para la atención a las personas con problemas derivados del envejecimiento

Los resultados y conclusiones del estudio los presentó el equipo de investigadores, Imanol Zubero y Amaia Izaola. Posteriormente, y conforme al programa de la jornada, a modo de contraste, se presentaron otros modelos de atención a las personas mayores y distintas experiencias del estado y de Europa. En ese apartado participaron la directora del área socio-cultural de Ermua, Merche Gonzñalez de Celis, del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Rubio, y de la Universidad Autónoma de Barcelona, Mercé Pérez.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea