Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/05/2017

La programación de cine se despide hasta otoño con ‘Alien’ y la última de Luis Tosar

La temporada cinematográfica del Ermua Antzokia concluye este fin de semana. En la última sesión de cine-club tendremos la cinta británica Lady Macbeth. Dirigida por William Oldroyd, Lady Macbeth es un excelente drama de época, con toda la calidad y la clase que suelen aportar las producciones británicas. En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive atrapada en un matrimonio con un hombre amargado que le dobla la edad y a quien no ama. Pero un golpe del destino le hará enfrentarse a todas las vicisitudes y convenciones para defender su derecho a amar y ser amada. Thriller, cine de autor e incluso terror se dan la mano en esta película repleta de sentimiento y pasión. Una verdadera obra maestra. Premio de la crítica en el Festival de Cine de San Sebastian. Lady Macbeth se pasará en el horario habitual de la sesión de cine-club a las 20:30 horas en Versión Original Subtitulada.

El cine comercial llegará el sábado a las 19:30 con el primer pase del thriller español Plan de fuga, dirigido por Iñaki Dorronsoro y coprotagonizada por dos grandes actores como son Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Víctor es un viejo atracador captado por una peligrosa banda de delincuentes formado por exmilitares del Este de Europa para perforar una cámara acorazada. Pero su labor va a ser mucho más peligrosa que asaltar un simple banco. Con una excelente factura técnica, Plan de fuga recrea una atmosfera creíble. Acción, vértigo y claustrofobia son algunas de las características de esta película que no defrauda. Podremos ver Plan de fuga el sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película del fin de semana será el nuevo capitulo de una saga mítica en el cine de ciencia ficción y terror: Alien: Covenant. Dirigida por Ridley Scott, el mismo director que forjó el nacimiento de esta leyenda del cine hace ya 38 años, Alien: Covenant se retrotrae al pasado para narrar como fue el encuentro de la civilización con estas terribles criaturas. Efectiva, excitante, visualmente implacable, impacta en los cincos sentidos del espectador. Alien: Covenant ofrece toda la excitación, la épica y la acción que el público espera de una saga de este nivel e incluso más. Rumbo a un lejano planeta en el otro confín de la galaxia, la nave colonial Covenant descubre un planeta que parece ser un verdadero paraíso, pero algo oscuro y hostil se esconde tras la fachada de ese lugar inexplorado. Con un brillante Michael Fassbender al frente de un excelente reparto, Alien: Covenant eleva la acción y el terror a bello espectáculo. Alien: Covenant podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17:00 tendremos la película Igelen erresuma. Una divertida película de aventuras, repleta de valores y en euskera para disfrutar de la tarde del domingo.

Para más información consultar el microsite del Ermua Antzokia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea