Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/02/2015

Taller de ilustración de cómic en el P.C.P.I Ermua-Mallabia

La Biblioteca municipal en su apuesta por impulsar la lectura de cómic entre sus usuarias durante estos meses, llevó a cabo la pasada semana un taller de ilustración con dos grupos de alumnado del P.C.P.I. Ermua-Mallabia.

Las dos sesiones estuvieron dinamizadas por José Carlos Torre, graduado en Artes Aplicadas, especialidad en Diseño y Licenciado en Bellas Artes. Dirige desde hace 6 años la revista RumblE!! Cómic e ilustración y organiza numerosas exposiciones con la ayuda del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.

El objetivo del taller era brindar al alumnado la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que hay detrás de un cómic, desde las implicaciones de la imagen (lectura, análisis y significado, la elección de la imagen adecuada…) hasta la motivación para escribir una historia, como se procesa la imagen para su edición o las vías de publicación.

Para finalizar, José Carlos Torres hizo una demostración práctica de dibujo e ilustración digital con ayuda de una tableta gráfica. “El taller ha resultado muy participativo y didáctico, no solo sobre el hecho en sí de ilustrar sino sobre todo, por como ha transmitido el ilustrador en primera persona el proceso que ello conlleva, que va desde la motivación y la capacidad, hasta ver la materialización del proyecto”, apuntan desde la Biblioteca.

Esta actividad se complementa con la exposición de novedades de cómic que hay en la Biblioteca y con un sorteo que se realiza entre todas las personas que se llevan cómics en préstamo durante estos meses. Los regalos son cómics dedicados por sus autores, entre ellos,“Café Budapest” y “Dublinés” (Premio Nacional de Cómic 2012), de Alfonso Zapico, y “Zombie life” del dibujante zornotzarra Igor.

¡Ven a la biblioteca y descubre este género literario!

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea