Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/12/2014

El Centro de Iniciación Profesional Ermua-Mallabia valora postivamente sus resultados de inserción

El Centro de Iniciación Profesional Ermua-Mallabia ha valorado positivamente los datos y resultados de inserción tanto formativa como laboral del alumnado que concluyó su preparación en el Centro el pasado curso lectivo. El claustro acostumbra a realizar en el mes de diciembre el seguimiento anual de los ex alumnos/as a fin de conocer el desarrollo y cumplimiento de los itinerarios formativos-laborales concretados durante su formación en el centro. Entre la información extraída de los datos del curso 2013-2014 podemos concluir que:

El 20% del alumnado que finalizó sus estudios de Cualificación Profesional inicial en junio de 2014 ha trabajado en los seis meses posteriores a su finalización o actualmente se encuentra trabajando. De este porcentaje destacamos que las especialidades que mayor inserción laboral han presentado son reparación de vehículos y mecanizado con un 25% cada una de ellas.

Con respecto a la reincorporación en el sistema educativo del alumnado indicar que el 76% del mismo continúa con su formación, bien en los ciclos formativos de grado medio; en la formación ocupacional y/o en los Centros de Educación Permanente para Adultos. El centro lo valora de manera muy positiva, ya que el objetivo prioritario del mismo es el de motivar a su alumnado para que se reenganche al sistema educativo y continúe estudiando a fin de mejorar sus niveles de cualificación y, por tanto, sus opciones de éxito en un mercado laboral cada vez más especializado y competitivo.

Del grupo de alumnos/as que continúan formándose destaca la especialidad de peluquería con un 75% del grupo que prosigue adelante con su formación, a esta especialidad le sigue el ciclo de mecanizado con 70% de su alumnado opta por continuar sus estudios y un 53% del alumnado en reparación de vehículos.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea