Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/12/2014

Campeonato de Bizkaia: primer título de A. Hernández esta temporada

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) revalida el título de campeón de Bizkaia tras ganar ayer en el exigente circuito de Lezama, condicionado por el barro y las incesantes precipitaciones de agua. El corredor de Specialized ha conseguido imponer su ritmo desde el primer momento, abriendo poco a poco el hueco con sus rivales, lo que le ha permitido cruzar la meta con un buen margen de tiempo. Este es el primer hito y título de la presente temporada.

"Ha sido una carrera más dura de lo que parece. Había mucho barro y me he exigido el máximo a pesar de la renta que tenía sobre los rivales. Ha sido un buen test para probar mi estado de forma. Sigo progresando y me encuentro muy bien, pero aún tengo algo de margen de mejora. Teóricamente a mediados de diciembre debo estar en mi plenitud física, que es cuando vendrán las carreras más importantes. La victoria de hoy me deja muy contento, he cumplido un objetivo más y sumado otra victoria".

Este próximo fin semana Aitor afrontará tres carreras. El sábado en Asteasu, el domingo en Igorre y el lunes el GP de Puente Viesgo, en donde puede proclamarse campeón de España de CX matemáticamente si gana o puntúa.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea