Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/11/2014

Una empresa nacida en Ermua y con sede en Izarra Centre presenta al mundo el servicio Hapiick

La joven empresa –startup- Intelligent Delivery S.A, ha presentado el nuevo servicio Hapiick para facilitar de forma controlada y gestionada la recepción de paquetes de las compras que realizamos online. Hapiick está formado por una red de almacenes tipo taquillas, automatizadas y situadas estratégicamente en ubicaciones públicas que por densidad poblacional y por horario de apertura, facilitan utilizar dicho sistema a la mayoría de las personas: centros comerciales, gasolineras, puntos de vending, etc… El nuevo servicio ha comenzado y ya se ofrece en varios puntos del estado y, también en Portugal.

Su funcionamiento es muy sencillo, está explicado en la página web del mismo nombre en donde además de los pasos a seguir se ofrece un video, muy gráfico y clasificador. El funcionamiento del servicio se resume en lo siguiente, un cliente compra un producto en una página web y selecciona un punto Hapiick para su entrega; el que más le convenga –cerca del domicilio o del trabajo- en donde se dejará su compra en un paquete a su disposición, con un amplio horario a elegir. Cuando el paquete esté en el punto de entrega seleccionado por el cliente a su disposición, recibirá en su móvil o Smartphone un código único con el que podrá ir a recogerlo al armario tipo consigna, cerrado y con buzones de distintos tamaños. En nuestra zona más próxima contamos actualmente en el despliegue con servicio y buzones Hapiick en Ermua tenemos uno de demostración en –Izarra Centre- y en Eibar (Estación de Servicio Kantoi)..

El nuevo servicio se presentó hace unos días en un acto celebrado en el edificio Izarra Centre en Ermua, que es además la sede social de la empresa Intelligent Delivery S.A. Al evento asistieron, entre otros, agentes y representantes del mundo empresarial y autoridades, entre ellas, el alcalde, Carlos Totorika, así como medios de comunicación social. Ese proyecto empresarial embrionario recibió uno de los premios del concurso proyectos innovadores y empresariales Juan Torres de este año 2014. En ese punto inició su andadura para constituir la realidad que hoy es. El proyecto lleva tres años madurándose y en palabras de su Director General, Haritz Elortza, “intenta responder a los problemas de logística a los que se enfrenta la venta online a la hora de hacer la entrega de un paquete al consumidor”.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea