Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/06/2014

Priorizar el interés general y empleo en respuesta a la crisis económica

Veintidós (22) personas desempleadas del municipio integran los grupos del nuevo plan de empleo local que se ha puesto recientemente en marcha en nuestro municipio. Es una de las acciones para el empleo que entra dentro del convenio con Lanbide. La iniciativa persigue mejorar su empleabilidad a través de la práctica laboral en obras y servicios de interés general para el municipio y de la formación. La selección de las personas que integran el plan la ha realizado un equipo técnico municipal con carácter multidisciplinar entre las personas candidatas/os enviadas por el Servicio Vasco de Empleo, LANBIDE, en respuesta a una oferta genérica de empleo.

Los trabajos a realizar se centrarán en los distintos barrios del municipio y serán trabajos de carácter extraordinario que no son abordados de forma habitual con los medios propios de la plantilla municipal. De esa forma la experiencia laboral y la aportación de estas personas tendrán su impacto y repercutirá en la vida cotidiana de todos los vecinos y vecinas, mejorando las condiciones de Ermua en su conjunto.

Las actuaciones han comenzado en los barrios de Ongarai y Avenida de Gipuzkoa y están principalmente relacionadas con labores de jardinería y se complementarán con otras de limpieza, pintura y albañilería. Este proyecto es el inicio de una serie de acciones en materia de empleo y emprendimiento que impulsará el Ayuntamiento a lo largo de los siguientes meses, tal y como informará, el alcalde Carlos Totorika.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea