Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/10/2013

Inauguración y presentación eHealth Innovation Centre

Kutxabank y la Fundación Síndrome Dravet presentarán el lunes el Centro de Innovación en eHealth (salud) BBK, instalado en Izarra Centre de Ermua, para desarrollar durante los dos próximos años su cometido investigador en el campo del Síndrome Dravet y de las canalopatías epilépticas. EIC BBK es un centro de excelencia en eHealth impulsado por la Fundación Síndrome de Dravet con la colaboración de BBK, que pretende generar una aportación novedosa al campo asistencial y educativo mediante el desarrollo de productos innovadores que beneficien a la sociedad. Será en el edificio Izarra Centre a partir de las 11:30 horas y en el acto participarán el Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, el Presidente de la Fundación Dravet, Julián Isla, el alcalde, Carlos Totorika, y un representante de Microsoft España.

¿Qué es el Elath Innovation Centre?

Un centro de referencia para el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan acercar terapias específicas a aquellos colectivos un tanto olvidados por el mercado y que estén en riesgo de exclusión asistencial. Su objetivo es crear soluciones que mejoren la vida de las personas que sufren Síndrome de Dravet y otras patologías afines, enfocadas tanto a facilitar los tratamientos médicos como a normalizar en la medida de lo posible sus vidas y las de sus familias.

¿Cuál es su misión?

Dar respuesta a las necesidades socio-sanitarias de los diferentes colectivos de personas enfermas con especial atención a quienes sufren discapacidad, a través de la tecnología de la información y de las comunicaciones.

¿A quién va dirigido?

Permitirá mejorar la vida de los/as afectados/as por el Síndrome de Dravet y, por extensión, del resto de personas con discapacidad, con enfermedades raras o pacientes que requieran terapias específicas para afrontar su enfermedad.

Proyectos

La tecnología aplicada en EIC BBK permite llevar los programas y los profesionales al espacio dónde se encuentren las personas enfermas, invirtiendo el concepto clásico de desplazar éstas hasta dónde está el profesional. Para ello se utilizarán programas de tele-rehabilitación domiciliaria con tecnología Kinect, programas de estimulación cognitiva con tablets, de tele asistencias médicas o de introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo de la persona afectada por la enfermedad.

Colaboradores

El proyecto puesto en marcha por la Fundación Síndrome de Dravet cuenta con la colaboración con la BBK, con el apoyo tecnológico de Microsoft con su programa BizSpark+, y del Ayuntamiento de Ermua, mediante la cesión de instalaciones en Izarra Centre.

La Fundación Síndrome de Dravet

La Fundación Síndrome de Dravet nace con la misión de promover y garantizar el desarrollo de la investigación en el entorno de la enfermedad, con el fin de avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar su diagnóstico y hallar tratamientos efectivos que permitan eliminar y mitigar los efectos de la enfermedad.

Tras dos años de actividad la Fundación ha destinado 500.000 euros a proyectos de investigación, ha conseguido diagnosticar el síndrome en 400 pacientes a través de su test genético gratuito, cuenta con 9 empleados7as, y tiene en marcha 9 proyectos de investigación puntera.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea