Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/11/2011

Diciembre trae una nueva programación cinematográfica al Ermua Antzokia

Mañana comenzará la programación de cine de diciembre. Desde el mismo día 1 se podrá adquirir en Lobiano o en la propia taquilla del Antzoki el bono mensual de cine que en esta ocasión tendrá un coste de 11 € y que permite asistir a las sesiones de cine comercial para adultos y al cine club por tan sólo 1 €.

Sin embargo este último mes del año tiene algunas peculiaridades puesto que sólo se programará cine comercial e infantil durante los 3 primeros fines de semana de diciembre, ya que los dos últimos fines de semana corresponden con los días de Nochebuena y Navidad y Nochevieja y Año Nuevo. Sin embargo, habrá sesión de cine-club durante los 5 jueves del mes de diciembre. En total se programarán 5 sesiones de cineclub, 7 películas comerciales y 3 películas infantiles.

La programación comenzará mañana día 1 de diciembre con la proyección de El silencio del agua. Se trata de una coproducción franco pakistaní dirigida por Sabiha Samur. La película narra el devenir de Pakistán en los últimos años entremezclando el devenir vital de un joven que no puede evadirse de las asonadas militares, la islamización de país o las tensiones fronterizas con la vecina India. El silencio del agua fue elegida mejor película en el Festival de Locarno y se emitirá a las 20:30 horas en versión original subtitulada.

La programación de cine comercial comenzará el sábado 3 de diciembre con el primer pase de la última película de Steven Spielberg Las aventuras de Tintín 3D – El secreto del Unicornio. El último trabajo de Spielberg es una película extraordinaria que mezcla la animación con el realismo más impactante. Capaz de atraer a los más pequeños y sorprender a los mayores. Se trata de una película de aventuras emocionante y trepidante a la altura de los extraordinarios cómics dibujados por Hergé y a la que la tecnología 3D le dota de una espectacularidad fuera de toda duda. Tras 4 semanas en taquilla ha recaudado más de 16 millones de euros. Las aventuras de Tintín 3 D se pasarán el sábado día 3 a las 19:30 horas, el domingo 4 en la sesión infantil de las 17:00 horas y también a las 22:00 y el lunes día 5 a las 20:30 horas.

La otra película que se pasará el fin de semana será Eva de Kike Maillo. Si Las aventuras de Tintín resulta sorprendente por su espectacularidad, Eva es sorprendente por su imaginación y por el modo en que entremezcla el drama con la fantasía y la ciencia ficción, géneros no muy habituales en el cine español. Protagonizada por Daniel Brühl y Marta Etura, Eva ha recibido la aprobación de la crítica y del público convirtiéndose en una grata sorpresa del cine ibérico. Eva podrá verse el sábado día 3 a las 22:00 y el domingo día 4 a las 19:30 horas.

En cuanto a la programación mensual de diciembre incluyen películas de Hollywood como Anonymous de Roland Emmerich y Margin Call, con un extraordinario reparto que incluye a Kevin Spacey, Jeremy Irons y Demi Moore entre otros. Además de películas más cercanas como 5 metros cuadrados con Fernando Tejero y Malena Alterio y Bi anai la película de Imanol Rayo basada en la extraordinaria novela de Bernardo Atxaga que se pasará en euskera.

En cuanto a las sesiones de cineclub habrá espacio para los documentales como Operación Masacre, el cine clásico con Sacco y Vanzetti y películas actuales independientes como la iraní Nader y Simin, una separación o el último trabajo del siempre polémico Lars Von Trier, Melancolía. Además tras el pase de algunas de estás películas se organizarán cineforums organizados por diversos colectivos locales.

Para más información visita el microsite del Antzoki: www.ermua.es/ermuantzokia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea