Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/11/2011

Kepa Junkera deja su impronta en Ermua y promete volver

El compositor, productor y músico Kepa Junkera dejó su impronta artística y humana en Ermua el pasado viernes. Este maestro de la trikitixa llegó a nuestra localidad directo desde Oporto (Portugal) en donde había pasado trabajando la semana. Aunque venía afectado por un proceso gripal-catarral hizo gala de una humanidad y naturalidad que le honran, lejos de cualquier acceso de divismo. Recorrió las calles, comercios y bares del municipio para ver los establecimientos y escaparates engalanados con motivo del reconocimiento a su trayectoria profesional.

En el mercado municipal de Abastos recibió un obsequio y el calor del público e interpretó dos piezas musicales con una acordeón prestada, ya que acudió sin instrumentos personales. Atendió todas las peticiones y requisitorias de firma de su autógrafo y posó con las numerosas personas que querían un recuerdo de su estancia en Ermua. El músico bilbaíno estuvo a gusto, agradeció las muestras de cariño y el interés de los/as ermuarras, y prometió volver en el mes de marzo a tocar ya disfrutar del ambiente local, con más tiempo.

Kepa Junkera ha editado hasta la fecha 18 álbumes, el último y recién salido de se titula 'Ultramarinos y coloniales'. Junkera ganó en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'. Kepa Junkera es autodidacta, inquieto y valiente y lleva un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos mas internacionales del País Vasco.

La Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua, (ACHE), la Asociación de la plaza del mercado municipal, y nuestro ayuntamiento rindieron el viernes un homenaje al músico Kepa Junkera. El acto pretendía agradecer y corresponder la apuesta del músico por el comercio tradicional y reflejar el agradecimiento del pequeño comercio de nuestro municipio al trikitilari. Su último disco 'Ultramarinos y coloniales', fue presentado en las 7 calles del botxo y rinde homenaje a los/as tenderos/as del casco viejo bilbaíno. Y, por ende, transversalmente pone en valor la labor del pequeño comercio. El acto se enmarcaba en la ‘semana del/a cliente/a’ que concluyó el sábado, con la fanfarre Irulitxa como gran protagonista.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea