Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/12/2010

Shakespeare para ignorantes, en Lobiano

‘Mofa e Befa’ cerrarán mañana en Ermua y por este año la gira con la obra “Shakespeare para Ignorantes”. El espectáculo que mayor número de espectadores/as ha reunido en Galicia este año 2010. La cita será a las 22.15 horas en la Lobiano Kultur Gunea. Será la primera función de la obra en Euskadi. La entrada cuesta 5 euros.

La compañía gallega nos propone una forma lúdica de disfrutar del mejor y más desconocido Shakespeare. El dramaturgo inglés no solo era un gran conocedor del alma humana, sino que además supo transcribirla en obras maestras.

Curso intensivo sobre Shakespeare

A través de un prestigioso profesor y dos actores desempleados: Mofa & Befa, el público descubrirá las intimidades, las vilezas y los actos más deshonrosos e ignorados de la época del genio inglés. Al tiempo que podrá conocer las escenas ignoradas de sus obras más loadas.

El actor y director Quico Cadaval, interpreta al despistado profesor encargado de dar la conferencia sobre Shakespeare. Una perorata cargada de ironía que será escenificada por dos actores en temporada baja, interpretados por Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.

El espectáculo hace referencia a MacBeth”, “Ricardo III”, “Pericles, príncipe de Tiro”, “El Rey Lear”,“Hamlet”,“Julio Cesar”, “Romeo y Julieta”, “Otelo”, “Como gustéis”, “Cimbelino” y “Medida por Medida”. La poesía y la épica se unen para conformar un texto divertido, inteligente y a ratos satírico que el público disfrutará al máximo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea