Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/07/2009

Variedad en el día del patrón: deporte rural, pelota y toros

La jornada festiva de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, nos ofrecerá distintas alternativas de ocio para pasar la mañana y la tarde. Cada cual que elija según sus gustos y preferencias. A las 12.30 del mediodía habrá exhibición de deporte rural en la plaza. La especialidades serán levantamiento de piedra, cortadores de troncos, y un combinado de fardo, yunque y carro. Participarán Iñaki e Inaxio Perurena, Agustín Landarbide, Bihurri, Flores y Zelai II, así como Zelailuze. Comentará la exhibición, como cada año, el locutor Ziriako Ortiz de Zarate.

La pelota a mano siempre ha tenido un lugar preferente en el programa festivo. Así un año más el club local de pelota en colaboración con ASPE ha organizado un festival de pelota a mano en la categoría de profesionales, de gran nivel. En ese festival ofrecerá dos partidos por parejas y en el estelar participarán Titín III-Zubieta contra Xala-Goñi III. En el primer partido jugarán Cabrerito II-Urberuaga frente a Ibai Pérez-Arruti. El evento se celebrará en el frontón Ariztmendi, a partir de las 5 de la tarde.

Quienes prefieran las actividades taurinas tienen una cita a las 6 de la tarde en la plaza de toros portátil en Betiondo. A esa hora se celebrará una corrida. Las reses serán de Lorenzo Rodríguez, de Salamanca, para los toreros Salvador Ruano y Juan Andrés González. Ambos acudirán con sus respectivas cuadrillas. La recaudación íntegra será a beneficio de la Asociación Nagusilan, de voluntariado social de personas mayores.

En Santa Ana, más pelota y en Zezen más festejos taurinos para niños/as

Al día siguiente, en la siguiente jornada de Santa Ana, el club ha organizado también un festival de pelota mano. En este caso será un partido de aficionados y se jugará en el frontón abierto de la plaza Cardenal Orbe. Estos encuentros se disputarán a partir de las 6 de la tarde.

Asimismo, el último día festivo, el de Zezen, habrá posibilidad de asistir a otro evento taurino. En esta ocasión será un festejo popular infantil, que consistirá toritos, póneys y jabatos de jabalí entre otros. El ganado será del Marqués de Saca. La cita en la misma plaza de Betiondo, a las 18:30 horas de la tarde.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea