Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/03/2009

¡Lluvia de piropos!

El servicio municipal de euskera convocó recientemente la segunda edición del concurso de piropos con el objeto de promover el uso de esa lengua en las relaciones informales. La respuesta no ha podido ser más positiva puesto que a la convocatoria han concurrido sesenta y una personas con otras tantas propuestas. En la categoría de personas adultas han participado 33 conursantes y en la categoría para jóvenes de 14 a 17 años otras 28 personas. Para seleccionar el mejor de todos los piropos el departamento ha reunido un jurado al efecto para valorar las propuestas. Ese jurado lo han conformado la integrante del Consejo Asesor del Euskera, Aitziber Zurikarai, las compañeras Idoia Carracedo y Begoña Fernández del departamento de euskera e igualdad y el integrante de grupo de hombres Zipriztintzen, Jabi Muñoz.

Al igual que la edición anterior, la tarea del jurado no ha estado exenta de dificultades dada la calidad de las propuestas en ambas categorías. Tras arduas deliberaciones y varias horas dedicadas a la tarea, el jurado ha decidido conceder el primer en la categoría absoluta a Ainara Arrizabalaga Solaguren. Su piropo era este: Zure begiekin, munduko farola guztiak jai! (Vistos –lo que iluminan- tus ojos, todas las farolas del mundo no tienen nada que hacer). Su autora se ha hecho acreedora del premio de un circuito en el centro de talasoterapia ‘La Perla’ de Donostia, que comprende un masaje con aromaterapia y un menú degustación. En la categoría de jóvenes se ha premiado el trabajo de la joven Alba Serodio. Su propuesta de piropo ha sido la siguiente: “Bollikao bat bazina, kromo eta guzti jango zintuzket” (Si fueras un bollicao te comería entero, incluido el cromo). Su autora recibirá un cheque-compra por un importe de 100 euros, canjeable por productos en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes.

Como muestra del nivel y de la calidad de las propuestas presentadas al concurso, a continuación ofrecemos una selección de los piropos. Eso sí, en euskera tal cual se han presentado, para no perder ningún matiz, ni desvirtuarlos por traducirlos.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea