Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/01/2009

Inmigración edita un tríptico que informa de los recursos y actividades

El servicio de inmigración municipal ha editado un tríptico en el que informa de los recursos existentes en la villa y de la labor y actividades que realiza con el colectivo de personas inmigrantes. En esa publicación se abordan los tres soportes sobre los que se sustenta esa tarea: la acogida, la integración y la sensibilización. La suma de esos tres campos, posibilita el desarrollo de las personas llegadas hasta nuestro municipio. El servicio ofrece acompañamiento tanto individual como colectivo o grupal al proyecto migratorio y la mediación sociocomunitaria. El folleto lo ofrecemos a través del enlace inferior de más información.

La publicación se presentó hace unas semanas con ocasión del Día Internacional de las Personas Inmigrantes, del pasado diciembre. En esa jornada se celebró un encuentro entre las personas inmigrantes extranjeras en Ermua y el ayuntamiento. Los/as concejales de Acción Social, Promoción Económica Empleo y Formación y de Cooperación Internacional celebraron un acto memorial de las actividades desarrolladas en los diferentes programas puestos en marcha a lo largo del año 2008. En ese acto también participaron la compañera y Técnica de Inmigración y la Asociación de Intermediación Cultural “Maloka”.

Este espacio sirvió para hacer una valoración del trabajo realizado hasta la fecha y poner de manifiesto las diferentes sensibilidades, actuaciones y aspiraciones de mejora en la intervención social en materia de inmigración en nuestra localidad.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea