Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/10/2008

Segunda mención especial consecutiva en los premios María Moliner de animación a la lectura

La biblioteca municipal ha recibido por segundo año consecutivo una mención especial en los premios María Moliner de Animación a la Lectura. Este premio está convocado por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola y está dirigido a bibliotecas de Municipios con menos de 50.000 habitantes. En esta edición de 2008 se han presentado al concurso 557 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas.

La biblioteca ha presentado en este año 2008 un proyecto titulado “Pensar la biblioteca, mejorar y ampliar servicios”. Dicho proyecto consta, además del programa de animación lectora desarrollado hasta el momento en este año, de una reflexión sobre el proceso que ha desarrollado la biblioteca para redactar su Carta de Servicios, que recientemente se ha buzoneado a toda la ciudadanía del municipio. Así como un Plan Estratégico elaborado por todo el personal en el que se incluyen los propósitos y objetivos que a medio plazo pretende alcanzar la biblioteca municipal.

Premio nacional en el año 2005 y menciones consecutivas en 2007 y 2008

Hay que recordar que nuestra biblioteca municipal ya obtuvo este galardón en su VIII. edición del año 2005 con el proyecto titulado “Entre la imaginación y la locura, pasando por la lectura”. Así mismo la Biblioteca obtuvo una mención especial del jurado en la X edición del año 2007 y de nuevo ahora en la XI edición.

El fallo del premio se hizo público la pasada semana, coincidiendo con el día internacional de la Biblioteca. Las Bibliotecas ganadoras en esta edición han sido las de los municipios de Ortigueira (Coruña), Igualada (Barcelona) y la Oliva (Las Palmas). Además de la biblioteca municipal de Ermua otras 11 bibliotecas han recibido menciones especiales por “la calidad de sus proyectos”.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea