Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/10/2008

El XV. concurso literario -J- Ibaibarriaga- ya está en marcha

Euskal Birusa y el servicio municipal de euskera han presentado la décimo quinta edición del certamen literario ‘Juanita Ibaibarriaga’. La convocatoria que tiene como objetivo fomentar el hábito de escribir en euskera entre la población local, repartirá 360 euros en premios. La organización ha editado para la presente edición un nuevo tríptico con las bases del certamen, en formato A4, plegado que da cuenta de condiciones de la convocatoria. Esa publicación y como novedad, glosa la figura de Juanita Ibaibarriaga, con el fin de ayudar a difundir su persona.

La participación puede realizarse en dos modalidades. Una primera, dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y la línea completa de la ESO. El premio de 35 euros de esta categoría se entregará en vales a canjear por material escolar, deportivo o juguetes. El tema es libre y no se exige una extensión mínima. La segunda de ellas, comprenderá los trabajos de las personas mayores de 16 años de edad. En este caso las propuestas deben presentarse mecanografiadas y contener una extensión mínima de tres folios. La redacción ganadora recibirá 325 euros en metálico.

Los cuentos o narraciones pueden presentarse en el Servicio municipal de euskera hasta el día 22 de octubre. Las composiciones deben presentarse en un sobre sin identificar y, dentro de éste, se incluirá un segundo sobre cerrado que contendrá los datos de filiación del autor/a, edad, dirección y teléfono de contacto. La entrega de los premios se realizará en el marco de la feria de San Martín, del próximo día 8 de noviembre, a partir de las 13,00 horas, en la plaza Cardenal Orbe.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea