Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/12/2021

La Asociación 'Lobiano' entrega el lote sorteado entre quienes votaron por el mejor pintxo

La Asociación Gastronómica 'Lobiano' entregó en la tarde de ayer martes el lote de productos correspondiente a la votación popular del concurso de pinchos, dentro de las Jornadas Gastronómicas 2021. Ese estuche ha sido donado por la bodega 'Roberto Blanco' y se adjudicado por sorteo entre las personas que tomaron parte en la votación electrónica para elegir el mejor pintxo de la edición. El sorteo recayó en la persona de Laura Cid, agraciada que recogió ayer el obsequio de manos de Pili Martín y Vicente Galán, integrantes de la Asociación Lobiano, organizadora tanto de las jornadas como del concurso.

Palmarés de la edición

El Bar 'Mojito Club Kiska' de Zearkale es el ganador del concurso de pintxos de Ermua 2021, celebrado del 28 de octubre al 7 de noviembre, en el marco de la XXI. Jornadas Gastronómicas, según ha dado a conocer la Asociación Lobiano por medio de su red social. El restaurador Andoni Pérez, del Kiska, ha quedado en primera posición con la propuesta 'Singapur', elaboración que reunía 'brioche, panceta y una vinagreta cítrica' como ingredientes. Además de la elección del Jurado Técnico, el pintxo 'Singapur' ha recibido por votación popular el premio del público. 

 El palmarés ha quedado de la siguiente manera: el premio al segundo mejor pintxo ha sido para la propuesta 'Pulet Pork', del Gastrobar Sagarra Ermua. El premio al producto Km 0 ha recaído en 'Oilaski', de la Cafetería Giroa Ermua. Y finalmente, el premio al pintxo tradicional ha sido para: 'Gilda?', del Restaurante Urkaregi.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea