Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/10/2021

La Corporación ratifica su adhesión al Pacto vasco para la Migración

La Corporación municipal de Ermua ha ratificado su adhesión y compromiso al Pacto vasco para la Migración que aprobó por unanimidad en el transcurso de la sesión de pleno ordinario del 29 de junio. Las/os corporativos han ratificado de forma simbólica su apoyo al documento esta semana posando conjuntamente con el cartel gráfico que representa la iniciativa. Concejales y concejalas posaron en la noche del martes en la escalera de la Casa Consistorial, tras concluir la sesión de pleno de este mes de octubre, primera realizada presencialmente después de decaer el decreto s de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Ermua acordó en junio su adhesión por unanimidad y manifestó su intención de apoyar e implementar los principios del Pacto Vasco para la Migración (2018) en el marco de su esfera de influencia. Asimismo, asumió los compromisos que derivan de esta adhesión que “supone asumir un compromiso básico en torno a los principios y valores en los que se fundamenta, y actuar en consecuencia, tanto a nivel individual como organizacional.

Adherirse al Pacto supone “su rúbrica pública, asumir su contenido sustancial y expresiones simbólicas, colaborar en la medida de lo posible en su desarrollo y socialización y, sobre todo, articular estructuras, normativas y protocolos que hagan reales los principios y valores que lo inspiran”.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea