Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/10/2021

‘Madres paralelas’ sustituye a ‘Sin tiempo para morir’ en la cartelera de cine

La programación de cine de octubre está llegando a su fin, y Ermua Antzokia presenta cuatro nuevas cintas para terminar el mes por todo lo alto. La primera película de la semana será el drama chino Un segundo, que se emitirá en la sesión de cineclub de mañana jueves. Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad. Un segundo se proyectará en versión original subtitulada a partir de las 20:30 horas.

La primera cinta comercial de la semana será Las leyes de la frontera, un thriller español dirigido por Daniel Monzón y protagonizado por Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado. Es una adaptación de la novela de mismo nombre de Javier Cercas, que comienza en el verano de 1978 en Girona. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las leyes de la frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia. La cinta se emitirá el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas.

La segunda película del fin de semana será Madres paralelas, la nueva obra de Pedro Almodóvar. Aunque en un principio se había anunciado la última entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, para estas fechas, se ha tenido que reprogramar la cartelera y, finalmente, podremos ver en acción a Daniel Craig los días 21 y 23 de noviembre.

En cuanto a Madres paralelas, Penélope Cruz y Milena Smit interpretan a Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en la habitación del hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras, y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente, y en las horas previas al parto está pletórica. Sin embargo, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. Madres paralelas se podrá ver el domingo a las 19:30 y el martes a las 20:30 horas.

En cuanto al cine infantil del domingo, a las 17:00 horas se emitirá Ninja a cuadros 2, una cinta de animación recomendada para el público mayor de 12 años. En esta película seguimos a Alex y Taiko Nakamura en una frenética búsqueda del villano: Phillip Eppermint. Mientras Eppermint logra evadir una sentencia de prisión en Tailandia, Taiko y Alex se unen nuevamente, junto con toda su familia, para detener a Eppermint. La amistad de Alex y Taiko se verá sometida a una intensa presión mientras se ven envueltos en una peligrosa misión para salvar el día.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea